Comercio electrónico

Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon para pedir consejo mientras compras

Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon

Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon / Amazon

Es posible que te haya pasado alguna vez. Estás navegando por una web o aplicación de compras online y te surgen dudas. ¿Es esto adecuado para mí? ¿Es demasiado caro? ¿Sospechosamente barato?

Si estamos buscando un regalo para alguien, la incertidumbre en ocasiones se multiplica, tanto si se trata de una caza en solitario (¿le gustará esto?) como, sobre todo, si es una labor de equipo (¿os parece esto para mamá/papá/fulanito/menganita...?).

Siempre podemos recurrir al teléfono, claro, o a aplicaciones de mensajería o redes sociales si preferimos el entorno virtual. Empiezan entonces los enlaces, las opiniones cruzadas, las respuestas no se sabe muy bien a qué comentario... En fin, un lío que a más de uno probablemente le suene, y puede que recientemente (no tenemos muy lejana la temporada de regalos por antonomasia y encima estamos en plenas rebajas).

Para echarnos una mano a la hora de recabar todas esas opiniones y consejos de forma más ágil y, en definitiva, a tomar una decisión (o no) de compra sin volvernos locos por el camino, Amazon estrena una nueva herramienta, Consulta a un amigo.

Qué es Consulta a un amigo

Esta funcionalidad incluida en la aplicación móvil del gigante del comercio electrónico nace, explica la compañía, tras constatar que, en efecto, los clientes consultan diversas fuentes antes de efectuar una adquisición (con las recomendaciones de amigos y familiares entre las más fiables).

Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon

Consulta a un amigo, la nueva herramienta de Amazon / Amazon

Los propios datos de Amazon demuestran que solemos compartir productos con otras personas y, de hecho, el año pasado los usuarios de su app usaron su botón Compartir en miles de millones de ocasiones para enviar productos a través de servicios de mensajería, redes sociales y correo electrónico.

Tras una fase de prueba, la compañía, que ha activado esta opción en más de una quincena de países (entre ellos España) ha comprobado que ropa, calzado, electrónica y muebles son las categorías sobre las que más ayuda pedimos.

Además, como mencionamos antes, esta herramienta reúne, en casos de regalos en grupo, todas las respuestas en un solo lugar.

Cómo funciona

  • Dentro de la app de Amazon, primero debemos seleccionar el producto sobre el que queremos pedir consejo y pulsar en compartir. Los nuevos usuarios tendrán que activar el botón Pide los votos de tus amigos, que por defecto está desactivado. Selecciona la aplicación de mensajería que prefieras y los destinatarios.
  • Nuestros contactos recibirán un mensaje en el que se les indicará que pulsen el enlace Consulta a un amigo para entrar en la aplicación de Amazon, ver los detalles del producto y seleccionar una reacción rápida utilizando un emoji (😍, ☹️ o 🤔). También tienen la opción de añadir comentarios.
  • Una vez respondan, podremos ver sus reacciones y comentarios en la app de Amazon.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios