Tecnología

Meta dice que sus inversiones impulsan las telecos y rechaza pagar por la red

Meta.

Meta.

La tecnológica Meta considera que la petición de las telecos europeas de imponer una tarifa de red a los proveedores de contenidos digitales se basa en "premisas falsas", al no reconocer las inversiones que realizan estas plataformas, que, a su vez, impulsan el negocio de los operadores.

En un artículo publicado en el blog de la compañía, Meta se ha referido este jueves al planteamiento de las telecos europeas que reclaman que las empresas que generan gran consumo de datos en la red de telecomunicaciones sufraguen una parte de las inversiones en estas infraestructuras, una petición que ha llegado a la Comisión Europea, que ha abierto una consulta pública al respecto.

El vicepresidente de redes de Meta, Kevin Salvadori, y el director de tecnología inalámbrica, Bruno Cendón, han afirmado que esta tarifa no es la solución a los problemas financieros de las telecos y ha defendido las inversiones que realizan estas plataformas.

Ambos han añadido que sólo en la última década estos proveedores han invertido más de 880.000 millones de dólares en infraestructura digital global. Estas inversiones han generado, a su vez, un ahorro anual a los operadores de telecos de unos 6.000 millones de dólares al año.

Meta ha defendido que destina decenas de miles de millones de dólares a sus plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp o Quest), una inversión que sirve a su vez para impulsar "los ingresos y el modelo comercial" de las telecos.

Ha recordado las inversiones efectuada con socios en cables submarinos como Marea, Havfrue, Havhingsten y Amitie, entre otras. Con todo ello, ha reiterado que las telecos y estas plataformas son complementarias.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios