Guerra en Ucrania

Microsoft suspende las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia

Windows 11

Windows 11 / Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido suspender cualquier nueva venta de sus productos y servicios en Rusia en protesta con la invasión del país en Ucrania, según ha informado este viernes en un comunicado.

"Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y tristes por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión ilegal, no provocada e injustificada de Rusia", ha explicado el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Microsoft ha especificado que suspende las nuevas ventas de todos sus productos y servicios, por lo que deduce que los rusos ya no podrán comprar las videoconsolas Xbox y sus servicios asociados (Xbox) ni tampoco podrán comprar ningún otro tipo de hardware como las tabletas Surface. Entre los principales servicios de Microsoft se encuentran su servicio en la nube Azure y su gama de programas para ofimática Microsoft Office.

Smith ha puntualizado que Microsoft está coordinándose con Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para "detener" muchas partes de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones occidentales.

En este sentido, Microsoft ha recordado que está colaborando con el Gobierno ucraniano para proteger al país en el ámbito de la ciberseguridad. "Desde que empezó la guerra, hemos actuado contra medidas disruptivas, destructivas o de posicionamiento de Rusia contra 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas y financieras ucranianas", ha afirmado Smith.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios