Tecnología

Samsung amplía Galaxy AI a más dispositivos

Samsung Galaxy S24 - Funciones IA

Las funcionalidades Galaxy AI de la última serie Samsung Galaxy S24 llegarán a más dispositivos Galaxy a través de una actualización One UI 6.1 que estará disponible para las series Galaxy S23, S23 FE, Galaxy Z Fold 5, Z Flip 5 y Galaxy Tab S9 a partir de finales de marzo.

Esta actualización eleva el nivel de la experiencia de inteligencia artificial móvil a través de un enfoque híbrido que combina IA integrada en el dispositivo y basada en la nube.

“Nuestro objetivo con Galaxy AI no es sólo ser pioneros en una nueva era de la IA móvil, sino también empoderar a los usuarios haciendo la IA más accesible”, señala TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

Y es solo el comienzo, añade, porque el objetivo es llevar “la experiencia a más de 100 millones de usuarios de Galaxy en 2024”.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades de Galaxy AI se incluyen, en el apartado de comunicación, la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas diferentes mediante Chat Assist, traducción en tiempo real a través de Live Translate (traducciones de voz y texto para las llamadas telefónicas) o Interpreter, para conversaciones en otro idioma mientras viajan, ya que la función de pantalla dividida genera traducciones de texto para conversaciones en directo.

Circle to Search, Rodea para Buscar, en los Samsung Galaxy S24

En el apartado de productividad, cabe mencionar el Rodea para buscar desarrollado con Google, Note Assist (para crear formatos, generar resúmenes y traducir notas, Browsing Assist (genera resúmenes completos de artículos de noticias) y Transcript Assist (transcribe grabaciones de reuniones y generar resúmenes y traducciones).

En cuanto a creatividad, esta actualización cuenta con Generative Edit (redimensionar, reposicionar o realinear fácilmente los objetos de las fotos), Edit Suggestion (perfilar cualquier foto de forma más rápida y sencilla e Instant Slow-mo (sin necesidad de repetir la grabación, puede generar fotogramas adicionales para vídeos a cámara lenta).

Además, los fondos de pantalla generados por IA ofrecen nuevas y casi infinitas posibilidades de personalización.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios