Startups

32 iniciativas para ‘Andalucía Roadshow’

  • El proyecto de la Junta, Cámaras de Comercio y Universidades pretende aportar a las startups presentadas conocimiento y herramientas para hacer crecer su negocio

Esta ‘liga’ de emprendedores permite acceder a un programa de capacitación y mentorización.

Esta ‘liga’ de emprendedores permite acceder a un programa de capacitación y mentorización.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y

Universidades, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, han presentado las 32 iniciativas seleccionadas para participar en Startup Andalucía Roadshow, la primera competición de startups regional. Esta ‘liga’ de emprendedores inicia ahora un programa intensivo de capacitación empresarial que servirá de preparación para la fase final, en la que se elegirán a las cinco mejores startups que accederán a un programa de asesoramiento, acompañamiento y agenda internacional. El evento de presentación, que se ha desarrollado de manera virtual, ha contado con la participación del consejero Rogelio Velasco y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. Velasco ha destacado que esta nueva fase del programa “es una oportunidad única para dar visibilidad a las iniciativas, ayudarlas a descubrir otras formas de aportar valor a los clientes y generar nuevos modelos de negocio, que permitirá fomentar la cultura de la internacionalización”. Asimismo, ha añadido que “les abrirá puertas a inversores e instrumentos de financiación, demostrando al mismo tiempo el gran potencial que tienen las startups de esta región”.

El programa tiene como objetivo aportar a los participantes conocimiento y herramientas para hacer crecer su negocio y encarar una fase de crecimiento y escalado, tanto desde el punto de vista organizativo de la empresa como desde la perspectiva de la financiación. Tendrá un mes de duración y será 100% ‘online’, con 12 sesiones de dos horas de duración cada una y enfocado en tres grandes bloques de conocimiento: ‘Innovación y liderazgo’, en el que se abordarán aspectos como la gestión del cambio en las organizaciones, la innovación y cómo las startups pueden ser catalizadores de procesos de innovación abierta con grandes empresas; ‘Cómo prepararse para crecer y escalar’, un módulo enfocado a la captación de talento, la cultura de empresa o la profesionalización de la gestión y la dirección; y ‘Financiación para el escalado’, que es el bloque temático de mayor peso del programa.

En este bloque se mostrará cómo plantear una ronda de financiación de serie-A o serie-B en una startup. Se abordarán aspectos como el planteamiento de la estrategia de financiación con capital-riesgo o con fondos de corporate venture capital o cómo encarar el proceso de negociación con inversores, aspectos jurídicos y fiscales clave en el proceso de inversión.

A través de esta liga, las empresas emergentes podrán optar a un programa de capacitación y mentorización que contribuya a su desarrollo y tendrán la oportunidad de contactar con potenciales inversores.

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