Smartphone

Oppo estrena su sistema operativo ColorOS 12, que llegará a 150 millones de usuarios

  • La compañía presenta su nueva capa de personalización, basada en Android 12

  • Proporciona una interfaz de usuario más inclusiva y mejor rendimiento

Así es ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo / Oppo

Unos 110 millones de dispositivos y 150 millones de usuarios. Son las previsiones de Oppo para la implementación de ColorOS 12, la última versión de su sistema operativo, basado en Android 12. La compañía ha mostrado en un evento online las novedades de la capa de personalización que instala en sus dispositivos, que en esta ocasión se centran en proporcionar mejor rendimiento y ampliar el abanico de funciones para la productividad.

Oppo ya ha lanzado una versión beta de ColorOS 12 (uno de los primeros fabricantes en hacerlo sobre Android 12, según destacó la marca), que por ahora está disponible para Find X3 Pro en Indonesia y Malasia. En los próximos meses se irá expandiendo a más modelos y países.

Así es ColorOS 12

Según datos de la compañía, Oppo está presente en 68 países y cuenta con 440 millones de usuarios, un aspecto que ha tenido en cuenta a la hora de diseñar ColorOS 12.

Sobre la base del concepto de la marca Infinite Design ("sencillo, claro, rico y personalizable", indican), el nuevo sistema operativo ofrece una experiencia de usuario más inclusiva, con mejores iconos y animaciones, gestión de información más accesible para diferentes idiomas y culturas y un marco adaptable a los diferentes formatos de teléfono.

Inclusividad en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo Inclusividad en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo

Inclusividad en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo / Oppo

Otro de los puntos destacados en el desarrollo de este sistema ha sido la búsqueda de una experiencia lo más fluida posible. Gracias a los esfuerzos en el desacoplamiento de codificación, ColorOS 12 ha mejorado los lags o las interrupciones tras un uso prolongado, especialmente en aspectos como la anti fragmentación y la asignación inteligente de recursos, pudiendo asegurar un promedio de un 30% menos de uso de memoria y un 20% menos de consumo de batería.

Por su parte, Quantum Animation Engine ofrece más de 300 animaciones mejoradas para lograr efectos realistas. Imitando los gestos físicos de resistencia, inercia y rebote hace que la experiencia de uso sea más fluida y más en línea con los aspectos cognitivos y hábitos del cerebro humano.

En el apartado de productividad, incluye funcionalidades como PC Connect, 3-Finger Translate con tecnología de Google Lens, FlexDrop y Phone Manager, entre otras.

PC Connect en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo PC Connect en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo

PC Connect en ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo / Oppo

Privacidad y seguridad

Esta nueva versión cuenta con las características mejoradas de seguridad y privacidad de Android 12 y, además, Oppo suma paneles de privacidad, uso compartido de ubicación aproximada e indicadores de micrófono y cámara. Todo ello permite a los usuarios controlar su privacidad con menús y botones claros y concisos. A eso se añaden características propias como Private System, Private Safe o App Lock.

Como apuntaron durante la presentación, Oppo ha mejorado el cumplimiento de las políticas de almacenamiento y tratamiento de datos. Con servidores por todo el mundo, la firma garantiza que los datos del usuario permanecen en servidores cercanos, que se guardan en un formato de texto no plano y se transmiten mediante un protocolo propietario.

Con certificaciones de privacidad de organizaciones autorizadas como ePrivacy e ISO27001, la marca "utiliza supervisores externos para controlar la seguridad del archivo de los datos", y así "garantizar el cumplimiento en los procesos diarios de la normativa y regulación aplicable".

ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo

ColorOS 12, el nuevo sistema operativo de Oppo / Oppo

Abierto a los desarrolladores de Android

ColorOS ha incorporado muchas características estándar de Android y al mismo tiempo también ha inspirado el enfoque de máxima personalización de Android 12, con, por ejemplo, Material You (sistema de temas basado en wallpapers) o, por otra parte, la aplicación Cloner de ColorOS que ahora se incluye en Android 12.

Para fomentar la colaboración con los desarrolladores de Android, ColorOS quiere convertirse en un "sistema operativo más accesible" para ellos. Además de los SDK de cámara gratuitos con las funciones de cámara más potentes de Oppo, la compañía aseguró que ha abierto aún más su HyperBoost o la mejora de la visión del color, para beneficiar a los creadores y propiciar mejoras en el ecosistema de Android.

Plan de implementación de ColorOS 12

Oppo ha lanzado este lunes la versión beta pública de ColorOS 12 en Indonesia, Tailandia y Malasia en Find X3 Pro 5G. En otros países y en dispositivos adicionales se irá extendiendo durante el resto de 2021 y 2022. La marca calcula llevar su nuevo sistema a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios