Audiencia marzo 2022

Antena 3 refuerza su primer puesto en marzo

Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder

Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder

Las audiencias de marzo han quedado marcadas por la invasión rusa y los espacios de actualidad de La Sexta han elevado a esta cadena identificada con el directo mientras Antena 3 amplía su liderazgo en audiencia general y en los informativos en concreto. Con la tendencia de los últimos meses, Antena 3 es la cadena más vista a nivel nacional, con 14,3% (1 décima menos que en febrero) y consigue el primer puesto en la audiencia andaluza con un 15,7%, 4 décimas más. Telecinco es segunda opción pero con un acusado descenso por las franjas informativas y en el horario vespertino, con un 11,9% (14,3%) en Andalucía.

La 1 es quinta opción en Andalucía

Antonio Alcántara y su mujer, Merche. Antonio Alcántara y su mujer, Merche.

Antonio Alcántara y su mujer, Merche. / RTVE

La 1 baja en Andalucía hasta el quinto lugar en el mando, viéndose superada por La Sexta (6,6%), con sólo 6,5% para la cadena pública, su dato autonómico más bajo en toda España salvo Canarias. Del descenso de Telecinco y de La 1 se aprovecha Canal Sur, que cierra el mes con un 8,5%, 4 décimas más que en febrero pero 4 décimas por debajo de su buen arranque del año en enero.

A nivel nacional La 1 anota un 8,5%, pese al esfuerzo informativo y aun contando con partidos de la selección: sólo sube 1 décima, mientras que La Sexta sube hasta un 7,4% por la actualidad ante la guerra, tendencia al alza que comenzó a finales de febrero con las hostilidades en Ucrania.

Claves del liderazgo de Antena 3

Antena 3 encadena logros por la constancia de su programación, siendo la cadena más vista en 7 de los últimos 8 meses y suma ya cinco ejercicios mensuales en el primer puesto, logrando en este marzo su mayor ventaja histórica sobre Telecinco.

En la franja de prime time Antena 3 llega a sumar un 15,4% y esta cadena ha liderado 29 de los 31 días de marzo. La clave del éxito de Antena 3 es la audiencia acumulada que registra:cada día pasa una media 14,4 millones de espectadores únicos por este canal, con 12 millones para Telecinco.

Sandra Golpe, en el informativo de Antena 3. Sandra Golpe, en el informativo de Antena 3.

Sandra Golpe, en el informativo de Antena 3. / Atresmedia

Una de las claves están en los informativos, con 27 meses consecutivos en el primer puesto, 50 meses seguidos de liderazgo en la sobremesa, con la gaditana Sandra Golpe. Por edición los informativos de Antena 3 superan los 2,6 millones de fieles, con más de 3 millones en la entrega nocturna de Vicente Vallés, mejorando ampliamente los datos de su programa de enlace, el concurso Pasapalabra, uno de los puntales de esta parrilla, y que actualmente luce una media de 2,7 millones, 22,4% de cuota, por encima incluso de El Hormiguero (2,6 millones).

Por grupos Atresmedia suma entre todos sus canales un 29%, con 25,8% para Mediaset y RTVE muy atrás sobre 5%. La 2 sigue invariable con un 2,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios