‘First Dates’ visto desde dentro, ¿ficción o realidad?

Se va de la lengua

Una joven sevillana que ha pasado por el formato de citas a ciegas desmonta los secretos del programa presentado por Carlos Sobera

Carlos Sobera y el madrileño virgen a los 62 años, San Valentín en 'First Dates'

Lo que debes saber si quieres encontrar el amor en ‘First Dates’

Mery Aranda ha desvelado algunos de los entresijos de ‘First Dates’, uno de los formatos más vistos de Cuatro.
Mery Aranda ha desvelado algunos de los entresijos de ‘First Dates’, uno de los formatos más vistos de Cuatro. / MEDIASET
Juan José Gardón

12 de marzo 2024 - 16:20

Todo lo que se ve en televisión es fruto de un trabajo previo en el que se organiza todos los pormenores. Todo o casi todo, ya que siempre queda una pequeña rendija abierta para la improvisación y la espontaneidad. Una joven que ha participado en First Dates ha contado su experiencia en el programa de Cuatro, dejando caer que no todo lo que se ve en antena se ajusta a la realidad que allí se vive.

Mery Aranda, natural de Sevilla, ha desvelado los entresijos del formato de citas a ciegas en un vídeo de TikTok. El programa se graba temprano, por lo tanto se simula una cena que más bien podría ser un desayuno. “No, no es una cena, se graba por la mañana, supertempranito”, ha empezado diciendo la joven.

Según su versión, el programa te ofrece una serie de temas sobre los que hablar durante la cita. “No hay nada guionizado, simplemente te dicen temas que quieren que toques, pero si tú no quieres hablar de ellos, no hablas". Mery ha aclarado que todo lo que aparece al final del programa es mentira, refiriéndose a los créditos en los que se dan detalles del futuro de las parejas. “Por supuesto que todo lo último que ponen al final del programa es totalmente mentira”, ha admitido.

La tiktoker ha confesado que la escena final en la que se paga una cantidad de dinero por la cena es otra de las grandes mentiras del programa. “Es un paripé, te devuelven el dinero”, ha reconocido.

Mery ha comentado que no existe ningún contacto previo con la pareja asignada para la cita. La joven considera que ese aspecto es una de las pocas verdades del programa. “Es todo súper real y está muy bien conseguido”, ha reseñado.

Finalmente, la tiktoker, que no volvió a ver a su cita tras la grabación del programa, ha reconocido que la productora le paga una cantidad económica a cada uno de los solteros por acudir a la cita, aunque no ha desvelado la cifra exacta que cobró.

stats