La estrella más 'fake'

Reaparece Anna Allen, la actriz de las fotos trucadas

  • La intérprete catalana 'resucita' en 'Paquita Salas' tras cuatro años sin dar señales de vida a raíz de descubrirse sus bulos en las redes

Anna Allen en su monólogo en 'Paquita Salas'

Anna Allen en su monólogo en 'Paquita Salas' / Netflix

Ha sido un resurrección gracias a Paquita Salas. Anna Allen, la actriz que se inventó una carrera en Hollywood  ha reaparecido cuatro años después precisamente en la serie de Netlfix donde ya se inspiraron en su caso para contar una experiencia parecida con la agente encarnada por Brays Efe.

Allen inspira al personaje de Clara, que interpreta Claudia Traisac, una actriz que desapareció misteriosamente tras descubrirse unas fotos manipuladas en la alfombra roja de los Oscar.  Y  en un ejercicio de metaficción dentro de la trama de la serie, esa historia acaba siendo llevada al cine en una película que dirige Belén de Lucas (Anna Castillo) y la actriz elegida para el papel resulta ser la propia Allen, que pronuncia un monólogo de arrepentimiento en el que admite su error.  

Los cameos inesperados son una de las claves de la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Inspirados en sus propias vivencias y su entorno, los Javis han contado en esta tercera temporada con Terelu Campos, Belinda Washington, Pelayo García, Irene Escolar, Úrsula Corberó y hasta Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), en algunos casos haciendo de ellos mismos y en otros con personajes de ficción con reminiscencias de la realidad.  

Este juego de realidad y ficción lo llevan también a los temas que tratan, como es el caso de Anna Allen. La actriz catalana se dio a conocer con la serie Cuéntame cómo pasó, un papel de novia de Toni Alcántara que le abrió las puertas de la ficción televisiva.  

A principios de 2015 El Mundo destapó que la foto que ella misma había distribuido sobre su presencia en los Óscar era un montaje, con la figura de la actriz vestida de gala recortada y pegada sobre un fondo donde se ve la famosa estatuilla dorada.

  

Tras conocerse esa noticia, el medio especializado en televisión Fórmula TV profundizó en las redes sociales de esta actriz y publicó una serie de fotografías también supuestamente manipuladas por la actriz que comenzaban en 2013, como ocurría en esta foto de Big Bang.

Pese a los reiterados intentos periodísticos para ponerse en contacto con la actriz o su representante, nadie de su entorno respondió a las peticiones de información. Además, la actriz canceló todos sus perfiles en las redes sociales, incluidas Twitter e Instagram, y eliminó los contenidos de su página web personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios