Relaciones públicas de Madrid

Una cuestión de huevos, Lucio Blázquez

Jenaro Castro en su entrevista con el restaurador Lucio Blázquez

Jenaro Castro en su entrevista con el restaurador Lucio Blázquez / RTVE

El programa  de entrevistas  Plano general recibe esta noche, a las 21.30, al empresario de hostelería Lucio Blázquez, que ha venido regentando durante décadas Casa Lucio, en La Cava Baja de Madrid. Su afamado plato de huevos rotos se ha convertido en enseña gastronómica madrileña, llevando su nombre.

Jenaro Castro entrevista a este tabernero, que lleva con honra su profesión al cabo de tanto tiempo. Don Juan Carlos fue uno de sus clientes habituales y los expresidentes del Gobierno ha llegado a reunirse en sus meses del mesón del Madrid de los Austrias. Personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia, el cine, la política o la realeza nacional e internacional han disfrutado de sus huevos rotos o la merluza rebozada. Entre sus anécdotas Lucio resalta "haber reunido en la misma mesa al Rey y cuatro expresidentes de la democracia y de haberle presentado Isabel Preysler al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa".

Lucio Blázquez cree que “no se va a morir nunca porque desea ser recordado como el gran relaciones públicas de este país de primera división junto al Rey emérito”, al que elogia y se compara por “ser sano y campechano con la gente”.

En la entrevista realizada en Casa Lucio, el empresario y cocinero repasa su vida, “llena de trabajo, pero también de diversión, aunque sin pensar en golferías”. Lucio elogia a su familia, que ha creído en él, y recuerda con ternura y emoción a su mujer, fallecida por Covid.

Lucio Blázquez se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que participa su hija María del Carmen) , Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Plano General también rinde homenaje al cámara y reportero gráfico de TVE, Santiago Cuevas, fallecido recientemente tras participar en la grabación de esta entrega con Lucio Blázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios