Petición

Una cuestión de orgullo nacional: quitarle al Reino Unido el récord de la 'Macarena'

Los del Río en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana en Málaga, entregando el MVP al madridista Campazzo

Los del Río en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana en Málaga, entregando el MVP al madridista Campazzo / EFE

Al cabo de 30 años la Macarena es la canción en español más difundida, conocida y bailada en todo el mundo. Han pasado tres decenios y el dúo nazareno de Los del Río puede presumir de haber creado el prime gran tema viral de los años 90, un tema que traspasaba fácilmente las fronteras y que se convertía en irresistible para sumarse a la coreografía. Adoptado por el equipo de Bill Clinton para la campaña presidencial de 1996 en EEUU, Macarena es algo más que un baile para los estadounidenses. El 18 de marzo se estrena en Movistar Plus + una docuserie para explicar el fenómeno que fue, y sigue siendo, la melodía que concibieron Antonio Romero y Rafael Ruiz.

Una tik toker española acaba de lanzar un llamamiento urgente para advertir que Reino Unido ostenta un récord en torno al temazo de Los del Río que hay que arrebatar cuanto antes. Elena Castilla (@elenacastillaa)  cuenta en un vídeo con desenfado, pero también con retintín para apelar al corazoncito, que el Reino Unido tiene el récord mayor número de personas bailando a la vez la Macarena. Sólo se necesitarían más de 2.219 personas para superar esa marca (asequible). Elena propone reunir a todos los voluntarios posibles en el parque del Retiro de Madrid para quitarle ese récord al Reino Unido.

Como le han respondido a Elena Castilla, recogiendo el guante con humor para arrebatar ese récord británico, puede ser Madrid o cualquier ciudad española la que se sume al baile para que sea recogido por el libro Guinness. Vecinos de Sevilla, de Dos Hermanas, deberían colaborar para que no sea el Reino Unido el país con más bailarines de Macarena, como han expresado en las redes.

@elenacastillaa URGENTE: Necesito a 2,300 madrileños que vengan al retiro a bailar la macarena 💃🏻y devolvernos lo que es nuestro : ¡El record guinness del mayor número de personas bailando la macarena a la vez! POR FAAA vamos a hacerlooo 🇪🇸 . . . #macarena #españa #recordguiness #record #viral #parati #españoles #lamacarena #madrid #reto ♬ sonido original - elenacastillaa

 "Si vives en Madrid, vamos a organizar un grupo para bailarla todos a la vez en el Retiro y ganar este récord". "Que todo el mundo vea que el récord de la Macarena es nuestro", propone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios