TV-Comunicación

Los años 70 fueron tan ideales como recuerda 'Cachitos de hierro y cromo'

Ángel Carmona, presentador de 'Cachitos de hierro y cromo', a lo Travolta

Ángel Carmona, presentador de 'Cachitos de hierro y cromo', a lo Travolta / RTVE

La segunda entrega de la nueva temporada de Cachitos de hierro y cromo propone desempolvar los vinilos olvidados en el desván. El programa de Ángel Carmona, a las 22.00 en La 2, recupera los hits setenteros que siguen reluciendo con el esplendor de antaño y que harán viajar a los espectadores como si estuvieran en una discoteca con una bola de espejos.

Los años 70 fueron una década de contrastes, de camisas de colores y cuellos de pico, de zapatos de plataforma o patillas XL, donde las largas melenas se apoderan del panorama musical gracias al rock, pero también donde las lentejuelas y los ritmos bailables salen a la pista con la aparición de la música disco. Ese ritmo de la noche que te preparaba para fiesta de la buena y que, a día de hoy, todavía suena en cualquier celebración que se precie.

Acompaña a Ángel Carmona en su particular ruta en moto que pasa a toda velocidad por el pop y el rock internacional de la época, el reggae o el ska, pero sin olvidar la música que también brillaba aquí. Preparaos porque esto va a ser mejor que meterse en el Delorean de Marty McFly.

Cachitos de hierro y cromo es un programa de producción propia, presentado por Ángel Carmona y dirigido por Mario de la Mano. 

En RTVE Play podemos disfrutar de 127 episodios completos distribuidos entre las 11 temporadas emitidas desde su primera entrega de 2011. 

Recordemos que corresponden a la primera temporada, emitida en 2013, los celebrados capítulos dedicados a la Música de gasolinera, Canciones de amor (y guerra), Protovideoclips o El camino que lleva a Eurovisión.

De la segunda son Delirio Valerio, homenaje a Lazarov, y Agropop. Y de la cuarta, uno imprescindible para los teleadictos, Música de cabecera, en la que se repasan las sintonías de numerosos programas y series televisivas. Son pura historia de la propia TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios