Entrevista a Andrea Quintero
Jesús Quintero vuelve a la radio, a la madrugada de la Cadena SER
"Universal como la Lola", proclama en el estribillo la representante espñaola en Eurovisión Junior. De origen de San Fernando y nacida y criada en Guareña, Badajoz, Chloe DelaRosa quiere convencer a la audiencia europea con un tema pop dance en el que se reúne de sus amigas, las bailarinas que estarán con ella en el escenario, y con el recuerdo bien presente de la ya centenaria artista jerezana Lola Flores. Enviamos al festival invantil Como la Lola. Chloe DelaRosa presenta buenas credenciales de cara a esta 22ª edición de Eurovisión Junior que se celebrará en La Caja Mágica de Madrid el 16 de noviembre.
DelaRosa se presentó meses atrás como una "cantista", cantante y artista, con ganas de agradar y sorprender, vivaracha y haciendo comprender que su selección entre las decenas de aspirantes estaba 'cantada', nunca mejor dicho.
Así es el videoclip de ese Como La Lola que sonará "con fuerza", como promete la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
El tema se ha presentado este lunes y también en la canción hay referencia a otras divas, a Rosalía "con Motomami", Shakira, Taylor Swift, Olivia Rodrigo o Karol G.
RTVE ha contado con el mismo equipo que consiguió el segundo lugar el pasado año en Niza, con Loviu de Sandra Valero, que gustó mucho. Ante la tercera reciente victoria francesa, France 2 pidió no organizar este año Eurovisión Junior, teniendo además tan cerca los Juegos Olímpicos de París. RTVE asumió el testigo. Como la Lola es una composición de Luis Ramiro, Alejandro Martínez y David Parejo.
No se han pretendido alusiones flamencas directas en la melodía. Aunque Chloe lleva "la flamencura dentro", su pegadizo tema tiene visión de diva internacional, con un "pop alegre", se ha subrayado desde RTVE. La intérprete extremeña confía en que "se cante mucho", con ese cariño latente hacia Lola Flores, en un tema "de mucho poderío", como se ha pretendido en su música y en la puesta en escena.
La jefa de la delegación española en Eurovisión Junior, Ana María Bordas, destaca que la joven representante "ha trabajado muchísimo la canción" y que se ha seleccionado la mejor canción de las propuestas. "Se han hecho muchos arreglos y creo que ha quedado una canción potente", ha agregado Bordas, con la responsabilidad de hacer un buen papel al ser España el país anfitrión.
La canción española interviene en la gala casi en el ecuador, en el puesto 10 de 17 participantes. Un lugar de privilegio que se ha seleccionado para Como la Lola. Junto a España hay otros 16 participantes. En el Eurovisión de la cantera participan en este año Albania, Alemania, Armenia, Chipre, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino y Ucrania.
Además del segundo puesto del año pasado, España consiguió otros dos medallas de plata con el sanluqueño Sergio, Desde el cielo, en 2003; y con el cordobés Antonio José, toda una estrella, en 2005, con Yo te traigo flores. Entre medias, en 2004, con gran éxito, la onubense María Isabel conseguía la victoria con Antes muerta que sencilla, de la que se cumplen veinte años. La ilusión de los eurofans es ver de nuevo a María Isabel en el escenario de Madrid. Los presentadores de la gala del 16 de noviembre son la cantante Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión en 2014; el actor Marc Clotet; y la joven cantante Melani García, que fue tercer puesto en el Junior de 2019, con su poderosa voz lírica con Marte.
También te puede interesar
Lo último
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta