Premios

Pablo Aguado continúa recogiendo los frutos de su gran tarde de 2019

  • El sevillano recogió en el Hotel Vincci La Rábida el premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’

Pablo Aguado y Antonio Pulido con el trofeo 'Al Detalle para el Recuerdo' en el Hotel Vincci La Rábida.

Pablo Aguado y Antonio Pulido con el trofeo 'Al Detalle para el Recuerdo' en el Hotel Vincci La Rábida. / Juan Carlos Vázquez

El Hotel Vincci La Rábida, ubicado en la céntrica calle Castelar, congregó a un centenar de aficionados al toro para la entrega del 17º premio Al Detalle para el Recuerdo. Un galardón que recayó en 2019 sobre Pablo Aguado, que lo ha recogido en la víspera del comienzo del ciclo continuado de la Feria de Abril de 2022. Casi tres años ha esperado el jurado del trofeo hotelero para poder dárselo a su ganador, que acudió agradecido al acto.

José Luis García Mera, director del hotel, fue el encargado de conducir el acto de entrega. Miguel Briones, secretario de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, tomó la palabra para destacar la "recuperación de la normalidad, no de la nueva normalidad". Briones recordó aquella pletórica tarde del 10 de mayo de 2019 en el que Aguado cortó cuatro orejas y que le valió para ser elegido para recibir este trofeo, diseñado por el escultor y ganadero Pablo Lozano. También intervino Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que resaltó que tanto el diestro sevillano como él pasaron por las aulas de la Facultad de Económicas.

Aguado, absoluto protagonista del acto, mostró su agradecimiento y se animó a contar una anécdota: "La primera vez que me vestí de luces salí de este hotel y volví a hombros hasta aquí". Por aquel entonces, Aguado era novillero y sus amigos, muchos de ellos rocieros, lo trasladaron aupado desde la Maestranza hasta el hotel. Allí, rezaron la salve a la Virgen. El torero sevillano también reflexionó sobre la nomenclatura del premio, resaltando los recuerdos por encima de los números: "Normalmente se premian las estadísticas, pero en las artes, cuanto menos se pretenda cuantificar, mejor". Y recomendó "medir en emociones".

Tras la entrega, el acto continuó en el patio del hotel, decorado con motivos relativos al mundo del toro y la Feria de Abril, que comenzará en la noche del sábado al domingo junto al barrio de Los Remedios. Aunque desde el miércoles anterior ya se celebrarán corridas de toros en el albero del coso de El Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios