Rayo Vallecano 1-1 UD Almería | La Crónica

Juan Muñoz mantiene invicto al Almería en Vallecas (1-1)

  • El equipo de Pedro Emanuel estuvo incómodo durante buena parte del duelo con la presión tras pérdida planteada por Jémez

  • Un gol de Santi Comesaña adelantaba a los rayistas y Juan Muñoz ponía las tablas con una plástica cuchara

Pozo, junto con Saveljich y Ulloa, los tres exrojiblancos en el once de Paco Jémez

Pozo, junto con Saveljich y Ulloa, los tres exrojiblancos en el once de Paco Jémez / Dani Sánchez (Madrid)

Sorprendió de salida Paco Jémez a la UD Almería con una buena presión tras pérdida en zona ofensiva que mantuvo a los rojiblancos maniatados durante veinte minutos en los que el cuadro rayista pudo haberse adelantado en el marcador de no ser por un inspirado René, que a los 7 minutos tiraba de reflejos para desviar a córner una volea de Bebé ajustada al poste y a los 19' abortaba una clara ocasión de Ulloa, que previamente se había desembarazado de Owona dentro del área.

Los vallecanos, muy activos en los primeros compases, tuvieron una tercera oportunidad de ponerse por delante en una buena incursión de Saúl por la banda zurda que acabó poniendo el balón atrás para el remate final de Bebé a las nubes cuando tenía toda la portería para sí. 

El Almería, desarbolado por momentos, empezó a desperezarse en el ecuador del primer acto y gozó de su única ocasión de gol a la media hora de juego gracias a un libre directo botado por Vada directamente al larguero tras salvar la barrera. El argentino repetía en el once inicial en detrimento de Chema al igual que Lazo, que esta vez dio descanso a Corpas. La tercera novedad fue la dupla Petrovic-Aguza en la sala de máquinas, rotación que dejaba fuera de salida a De la Hoz. 

Le costó a los indálicos entrar en el partido ante el sistema planteado por Jémez, gozando el conjunto madrileño de media docena de saques de esquina en los que buscaron por lo común la envergadura del exrojiblanco Saveljich, pero sin acierto en el remate. 

El exrojiblanco Pozo intenta zafarse de Petrovic El exrojiblanco Pozo intenta zafarse de Petrovic

El exrojiblanco Pozo intenta zafarse de Petrovic / Dani Sánchez (Madrid)

A Pedro Emanuel no debió gustarle en exceso lo que vio durante la primera parte porque tras el descanso introdujo en el campo a Corpas retirando a Gaspar, pero a las primeras de cambio veía cómo el Rayo se ponía por delante.

Fue tras una buena acción conducida por Embarba y Pozo que culminó con un centro envenenado del malagueño que René solo pudo despejar forzado y el consiguiente rechace le caía a Santi Comesaña para impulsarlo a la red con el meta indálico sobre el piso quejándose de un golpe recibido por Ulloa y su propio compañero, Iván Martos. Una mala cesión de Owona a los pocos minutos casi la aprovechaba Ulloa para sentenciar de no ser porque René pudo anticiparse para despejar.

Con un Sekou desconectado del partido (mucho tuvo que ver el buen marcaje de Saveljich), al Almería le costó más de lo acostumbrado encontrar pasillos hacia la meta defendida por Alberto García y cuando lo hizo a través de Corpas, no tuvo la posibilidad de definir.

Todo cambió a mejor con la entrada de Juan Muñoz sustituyendo al senegalés. Prácticamente el primer balón que tocaba el sevillano lo envió al fondo de la red con una plástica cuchara ante la salida de Alberto tras una buena asistencia de Aguza en una acción que había nacido gracias a un despiste defensivo de la zaga rayista.

El gol le sentó bien a los indálicos, que en los minutos finales supieron contener las acometidas de los vallecanos en busca del segundo, aunque los almerienses también supieron salir con peligro al contragolpe. El empate permite mantener la condición de invictos a los de Pedro Emanuel, que también se mantienen una jornada más al frente del liderato de la tabla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios