FÚTBOL | TERCERA

'Nandinho' se marcha "orgulloso de haber formado parte del Almería"

  • El portugués no renueva como técnico del filial rojiblanco y se despide con "un sentimiento agridulce" y sintiéndose "un almeriense más"

'Nandinho' se marcha "orgulloso de haber formado parte del Almería"

'Nandinho' se marcha "orgulloso de haber formado parte del Almería" / Javier Alonso (Almería)

Fernando Santos deja de ser el entrenador del filial de la UD Almería después de que el club y el técnico hayan acordado no renovar el contrato que vinculaba a ambas partes y que expiraba al término de esta misma temporada. De esta manera, el conjunto de la Academia tendrá un nuevo míster.

‘Nandinho’ llegó a la entidad rojiblanca en la novena jornada de la campaña 2019/2020, consiguiendo una racha de resultados de dieciséis encuentros ininterrumpidos sin conocer la derrota, lo que llevó al Almería B a rozar la zona de ascenso a Segunda División B, aunque, sin embargo, no se disputaría el play-off por el decreto del estado de alarma cuando los indálicos estaban a tres puntos de distancia del objetivo. Además, en este año formó parte del cuerpo técnico de la primera plantilla durante un tramo de LaLiga SmartBank.

Ya en la 2020/2021, el técnico ha dirigido a los canteranos durante todo el campeonato, finalizando la fase regular en la segunda posición y quedándose a las puertas del ascenso tras caer eliminados en las semifinales.

Antes de abandonar la ciudad, Fernando Santos ha afirmado que se marcha con “un sentimiento agridulce”, resumido en tristeza por no haber podido subir de categoría, mientras que la satisfacción le llega por la forma en la que han podido “trabajar y ver a los chavales crecer de una forma extraordinaria”.

“Desde el inicio nos sentimos como en casa y me voy de aquí orgulloso de haber formado parte de este club. Llevo a la ciudad en mi corazón, voy a ser un almeriense más y siempre voy a seguir a la UD Almería”, exponía el entrenador portugués durante su despedida.

La UD Almería agradece a Fernando Santos el compromiso y la profesionalidad demostrada durante el tiempo que ha dirigido al filial, a la vez que le desea mucha suerte en el futuro de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios