Abonados del Almería reportan 'chapuzas' en el conteo de la asistencia a los partidos
UD ALMERÍA
Los primeros en renovar se encuentran con sorpresas inesperadas al comprobar que el sistema no ha contabilizado bien su asistencia el curso pasado
El datáfono en la tienda oficial tampoco funcionaba y mucha gente no ha podido comprar la nueva camiseta de Macron
El Almería da a conocer la nueva camiseta de Macron

Almería/La campañana de renovación de abonos en el seno de la Unión Deportiva Almería no ha arrancado con la normalidad que el club hubiera deseado. El problema radica en que muchos de los primeros fieles que han solicitado cita previa para mantener su fidelidad con la entidad indálica se han encontrado con la sorpresa de que el sistema establecido para contabilizar la asistencia del curso pasado no es del todo fiable. Así son ya varios los seguidores que a lo largo de la mañana han reportado esta incidencia a través de las redes sociales.
No se trata de una anécdota ni de un problema menor por cuanto la propia UDA vinculó los descuentos y las penalizaciones en esta campaña de abonos en función de la asistencia a las jornadas disputadas como local de la campaña 2024-2025, incluyendo el amistoso ante el Al-Nassr saudí del Trofeo Juan Rojas. Esto da pie a que los aficionados que así lo estimen oportuno puedan denunciar ante Consumo por no coincidir lo difundido públicamente con la realidad. Desde el área de ticketing del club, no obstante, han intentado ofrecer una explicación a este medio: "Ocurre cuando el torno ha registrado alguna incidencia y aunque en la web no aparece, en el sistema interno sí, y se ha contabilizado para calcular la cuota, que por tanto es correcta. En el cálculo de cuota utilizamos lo que vemos en el sistema, teniendo en cuenta también estas incidencias"
Para colmo de males, muchos aficionados que después de tramitar su abono acudían a la renovada tienda oficial del Estadio para adquirir la nueva indumentaria de la marca italiana Macron se han marchado contrariados sin poder hacerlo ya que durante buena parte de la mañana no han funcionado los datáfonos para pagar con tarjeta bancaria.

El club anunciaba la nueva campaña de abonos que ha arrancado oficialmente este martes con el periodo de renovaciones bajo el lema “El Fruto de Nuestro Esfuerzo”, con el que se apela al carácter de superación para poder hacer realidad un proyecto deportivo cuyo principal objetivo es volver a pelear por el ascenso a Primera División. En la entidad, además, se aboga por poder llegar a los 15.000 abonados del pasado ejercicio y crear una masa social que jugará un papel fundamental.
Las renovaciones se podrán realizar desde el 1 julio hasta el 23 del mismo mes a las 18:00 horas, existiendo dos opciones, una on line en abonados.udalmeriasad.com y otra presencial en las taquillas del estadio. En este caso el horario, después del día 1, será de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, y de 9:00 a 14:30 los viernes. Para tramitar el abono en el UD Almería Stadium será obligatorio sacar cita previa en abonados.udalmeriasad.com o en citaprevia.udalmeriasad.com.
Por otro lado, los abonados que hayan renovado podrán cambiar de asiento desde el 24 de julio, a las 9:00 horas, hasta el 25 a las 14:30 horas, también con las alternativas on line y presencial. Por esta vía con cita previa desde el 21 de julio a las 9:00 horas. El 5 de agosto está previsto abrir la campaña de abonos al público en general. Los precios (aquí radica el problema) se mantienen para aquellos abonados que la pasada temporada 2024-2025 asistieron a la mayoría de los partidos: Entre el 80 y 100 % (20-25 encuentros incluido el Trofeo Juan Rojas). El abono se incrementa ligeramente para los demás, habiendo dos tramos, entre el 50 y 80 % (13 y 19 partidos), y menos del 50% (12 partidos como máximo).
El descuento por abono familiar desaparece, ya que según el club la mayoría de los que se acogieron a esta opción no ha asistido al 50 % de los encuentros disputados en casa. Sí se mantienen las categorías habituales de adulto, generación Z (de 18 a 24 años), juvenil (de 13 a 17 años), infantil (de 4 a 12 años), desempleados y pensionistas. Como ocurrió la temporada pasada, los que realicen el abono presencial en el estadio, tendrán una zona con asientos, sombra y aseos para esperar su turno, que será anunciado en la pantalla gigante que se encuentra frente a las taquillas. El trámite será rápido al habilitarse cinco puntos de venta en las taquillas.
El abono incluye todos los partidos de Liga, de Copa del Rey, de la cantera, femeninos… y además tendrá descuentos del 10% en la nueva tienda oficial del club. Por otro lado, la UD Almería informa que el abonado que no acuda a un partido podrá liberar su asiento y en caso de venderse recibirá el 50% del precio por el que se venda para ese encuentro concreto.
DATOS DE INTERÉS
Fechas y horarios:
- Renovaciones: Desde 1 de julio (10.00 horas) hasta el 23 de julio (18.00 horas), tanto online como presencial.
- Cambios de asiento: Desde el 24 de julio (9.00 horas) hasta el 25 de julio (14.30 horas), tanto online como presencial.
- Altas: Desde el 5 de agosto a las 9.00 horas.
- Horario de la taquilla física. De lunes a jueves de 9 a 18 horas, ininterrumpidamente, y los viernes de 9 a 14:30.
Cita previa
-Renovación presencial: Las personas que quieran renovar su abono en la taquilla y realizar el pago podrán reservar su cita previa desde el día 30 de junio a las 10.00 horas.
-Recogida de abono ya renovado: Las personas que hayan renovado su abono a través de la web y seleccionaron la recogida en la taquilla, pueden comenzar a reservar su cita para ir a por el abono desde el 1 de julio a las 9.00 horas
-Solicitud de cambio de asiento: Las personas que quieran realizar un cambio de asiento presencialmente en la taquilla deberán reservar su cita a partir del 21 de julio a las 9.00 horas.
-Solicitud de recogida de nuevo abono: Las personas que hayan solicitado recoger su nuevo abono en la taquilla podrán reservar su cita previa desde el 5 de agosto a las 9:00 horas.
*No se realizará ninguna atención sin cita previa
Cuotas
A diferencia de temporadas anteriores, no habrá 4 cuotas diferenciadas (renovación, alta, renovación familiar y alta familiar). Con la finalidad de tratar de premiar la asistencia a los partidos (y penalizar por tanto la falta de asistencia), esta campaña habrá tres 3 categorías de cuota.
- Abonados con asistencia en la temporada 24/25 entre el 80 y el 100%: Corresponde a aquellos que la pasada campaña asistieron con su abono a entre 20 y 25 partidos (incluimos el de pretemporada y los de copa). Pagarán la misma cuota que la pasada temporada correspondía a las renovaciones (sin descuento familiar). Esta categoría engloba a casi 7000 abonados.
- Abonados con asistencia en la temporada 24/25 entre el 50 y el 80%: Engloba a los que acudieron entre 13 y 19 partidos la pasada temporada. En esta categoría hay casi de 5000 abonados.
- Abonados con asistencia menor del 50% y nuevas altas. Representa a los que la temporada pasada asistieron a 12 o menos partidos y a los aficionados que quieran realizar una nueva alta de abono. Esta categoría engloba a algo más de 3000 abonados de la pasada temporada.
Sitios web
Las renovaciones se realizan a través de la web abonados.udalmeriasad.com, desde la que también se podrá realizar la reserva de la cita previa en caso de que se quiera hacer el trámite presencial. También se puede reservar la cita previa directamente desde la web citaprevia.udalmeriasad.com. Hay una tercera web habilitada abonadosudalmeria.com en la que aparece toda la información de la campaña de abonados, en la que, además, aparecen instrucciones de como realizar todos los tramites que un abonado necesite hacer durante esta campaña. Para cualquier duda, pueden escribir al mail recepcion@udalmeriasad.com.
También te puede interesar