La afición del Almería seguirá al equipo por tierra, mar y aire en una temporada vibrante
UD ALMERÍA
Granada, Málaga, Córdoba o Cádiz se suman a la visita especial a Ceuta en un calendario con duelos cercanos y mucha pasión
Un día para la historia del Almería
Tras no conseguir el ascenso a Primera División, la Unión Deportiva Almería continuará una temporada más en LaLiga Hypermotion. El conjunto rojiblanco luchará nuevamente por el objetivo prioritario de la entidad: la vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional. Desde la directiva, encabezada ahora por Mohamed Al-Khereiji, mantiene el mismo discurso que el pasado verano, por lo que las expectativas vuelven a ser muy altas para la plantilla unionista.
La afición de la UDA volverá a estar al lado de su equipo. Desde la entidad de la Vega de Acá, el reto será alcanzar los 15.000 abonados para que el Estadio de los Juegos Mediterráneos será un fortín para los indálicos. En las últimas siete jornadas ligueras, la tropa de Rubi logró siete victorias consecutivas para terminar el curso con la flecha para arriba como local.
Más allá de los encuentros en casa, los seguidores almeriensistas siempre analizan el calendario para estudiar los posibles desplazamientos que puedan hacer a lo largo del año. El Almería compartirá categoría con muchos rivales cercanos, por lo que habrá varios enfrentamientos en los que el cuadro del sureste español estará acompañado por centenares de aficionados.
La plaza más cercana volverá a ser Granada. El Nuevo Los Cármenes, a menos de 200 kilómetros de la capital almeriense, será un destino en el que las gradas visitantes estarán llenas de hinchas de la Unión Deportiva. Asimismo, La Rosaleda acogerá a muchos desplazados en un partido que siempre asegura un espectacular ambiente en el feudo malacitano. Un lugar que será recordado en la historia rojiblanca como el primer sitio en el que se cantó al unísono el himno ‘Generación Roja y Blanca’, que fue creado por Guillermo Fernández hace más de una década.
Los dos siguientes destinos más apetecibles para la afición del Almería serán Albacete y Córdoba. Ambas ciudades están a unos 350 kilómetros, por lo que pueden ser viajes bastante llamativos dependiendo de los horarios de esa jornada liguera. A menos de 500 kilómetros, hay dos visitas muy especiales: Cádiz y Ceuta. Mientras que el Nuevo Mirandilla suele ser uno de los lugares preferidos por los seguidores rojiblancos, el Alfonso Murube es una cita absolutamente diferente, debido a que habrá que ir desde Algeciras hasta tierras ceutíes en barco.
Butarque, un lugar para el recuerdo
Si hablamos de plazas de grato recuerdo para el almeriensismo, Butarque está en el podio. El estadio del Leganés fue la plaza en la que el equipo unionista logró el ascenso a Primera División en 2022 y la próxima temporada será la primera vez que ambos clubes se reencuentren en la misma categoría. A más de 500 kilómetros, también está Castellón como un desplazamiento potencialmente interesante.
A partir de aquí, todos los lugares se van más allá de los 700 kilómetros, con ciudades como Valladolid, Burgos, Zaragoza, Santander, Gijón o A Coruña. Entre los nuevos destinos para el siguiente curso, León y San Sebastián, con Cultural Leonesa y Real Sociedad B como rivales de la UDA. Igualmente, otros dos desplazamientos diferentes son Andorra y Las Palmas de Gran Canaria. Este último, por razones obvias, es el lugar más lejano para la campaña 2025/26, a más de 1.800 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último