El Almería busca romper su sequía de victorias consecutivas
UD ALMERÍA
El equipo rojiblanco se enfrenta al reto de sumar dos triunfos seguidos en una competición liguera donde la regularidad se les resiste
Entradas ya disponibles para el partido del Almería frente al Eldense
El próximo domingo, la UD Almería recibe al Eldense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras superar al Racing Club de Ferrol el pasado martes (2-1), con una victoria que posibilita a los rojiblancos quedarse a las puertas del playoff, este segundo duelo consecutivo en casa vuelve a ser una cita crucial para los de Rubi. La necesidad de los tres puntos se contrapone con la dinámica que están viviendo en 2025, en cuatro meses en los que no se han sumado dos triunfos de forma seguida en el campeonato liguero.
Desde el pasado mes de diciembre, cuando se venció al Mirandés (1-0) y Racing Club de Ferrol (1-4), la UDA no encadena dos victorias. Anteriormente, en la racha de catorce fechas sin conocer la derrota, se firmó un 15 de 15 tras salir victorioso ante Elche (1-2), Deportiva de la Coruña (2-1), Cartagena (1-2), Córdoba (4-0) y Granada (2-1). En el inicio de ese sobresaliente tramo, también sumó de tres contra el Real Zaragoza (1-2) y Albacete (3-1).
Sin embargo, lo cierto es que esta serie de dinámicas positivas no está siendo habitual para el plantel indálico en los últimos tiempos. En las dos temporadas en Primera División, el equipo no sumó dos victorias seguidas. El pasado curso sólo se sumaron tres triunfos (Las Palmas, Rayo Vallecano y Cádiz), pero la anterior se sumaron hasta 41 puntos. La razón de esta irregularidad fue que solo se consiguió asaltar un estadio en todo el año (Getafe, 1-2).
Como ya pasó en la campaña 2022-23, ese está siendo el contratiempo para lo que le está ocurriendo al Almería en esta segunda vuelta. Con solo un punto en los últimos siete partidos fuera de casa, los unionistas no están logrando triunfos, lo que los ha llevado a pasar del primer puesto a estar fuera de la promoción de ascenso. Ahora, tras cuatro victorias en los Juegos Mediterráneos, la fortaleza en el feudo rojiblanco debe aupar al cuadro almeriense a un triunfo que sería el primer paso para jugar las eliminatorias finales para el regreso a Primera División.
Tres entrenamientos a puerta cerrada
Tras el aplazamiento del último partido por el apagón que se vivió en España, el conjunto de Rubi dispuso de un día menos para preparar la contienda ante el Eldense, equipo que lucha por salir de la zona de descenso. La plantilla tuvo descanso el pasado miércoles y este jueves, en sesión vespertina, los rojiblancos reanudaron el trabajo, mientras que el viernes y el sábado se ejercitarán por la mañana en el estadio. Todas estas jornadas de preparación serán a puerta cerrada.
También te puede interesar