El Almería continúa reforzando su zaga con Chirino
UD Almería | Mercado
El defensa holandés llega al conjunto rojiblanco traspasado procedente del Castellón, en el que ha militado las dos últimas temporadas, y firma hasta 2030
El Almería apunta a Chirino como refuerzo defensivo

Nuevo refuerzo para la zaga de la UD Almería, que tras sus malos números en defensa en las últimas temporadas, llegando a ser uno de los equipos más goleados del campeonato en la categoría de plata, continúa reforzando su retaguardia. Si este pasado viernes el conjunto rojiblanco anunciaba la incorporación del lateral zurdo Álex Muñoz tras la salida de Bruno Langa, este domingo hacía oficial la llegada de otro defensor como Chirino, quien se convierte en el tercer fichaje realizado por los almerienses durante el presente mercado estival.
El nuevo futbolista del conjunto rojiblanco, quien puede actuar tanto de lateral derecho como en el eje de la zaga, llega a tierras almerienses traspasado procedente del Castellón, con el que tenía contrato hasta 2028 trar renovar durante la pasada temporada y en el que ha militado durante los dos últimos cursos, previo pago de unos dos millones de euros y firma hasta 2030. Natural de la localidad holandesa de Zwolle, a sus veintitrés años afronta la que será su segunda etapa en España y a su vez fuera de Países Bajos, donde se formó en las categorías inferiores del PEC Zwolle hasta llegar a su primer equipo.
Destacado papel en Castellón
Nacido el 24 de enero de 2002, el defensor fue una pieza de enorme importancia en la permanencia lograda el pasado curso por el Castellón en su regreso a la categoría de plata. Así, el zaguero disputó la pasada temporada un total de 40 encuentros, dos de ellos de Copa del Rey, en los que repartió tres asistencias y teniendo un papel destacado en la visita de los rojiblancos a Castalia en un choque en el que los de Rubi cayeron goleados y en el que Chirino asistió en dos de los cuatro tantos anotados por los albinegros. Asimismo, también fue de la partida en el choque que enfrentó a ambos equipos la pasada temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que acabó con victoria por dos a cinco para los castellonenses, siendo la única derrota sufrida en casa por el conjunto indálico durante el pasado campeonato.
Por su parte, durante la anterior temporada Daijiro Chirino también fue una pieza clave para el conjunto castellonense que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División tras proclamarse campeón en el grupo II de Primera RFEF, mientras que en la final de campeones acabaron cayendo frente al Deportivo de la Coruña. Un curso en el que el neerlandés jugó un total de 39 partidos, dos de ellos de Copa del Rey, en los que llegó a marcar un gol después de que viera puerta en el choque disputado en Castalia frente al Real Madrid Castilla y que acabó con victoria cuatro a uno para los albinegros.
Un conjunto castellonense al que llegó en la temporada 2023-24 procedente del PEC Zowolle, con el que jugaba en la segunda división del fútbol de Países Bajos conocida como la Eerste Divisie. Todo ello después de disputar una treintena de partidos en la categoría de plata con los holandeses, a cuyo primer equipo llegó tras su paso por las distintas categorías inferiores del club. Además, la tercera incorporación rojiblanca, que llega tras el delantero Patrick Soko y el lateral zurdo Álex Muñoz, es también internacional en categorías inferiores con las selecciones sub-17 y sub-18 de Países Bajos.
También te puede interesar
Lo último