El Almería desafiará la imbatibilidad del Deportivo
UD ALMERÍA
El conjunto coruñés sigue imbatido en casa y sin goles en contra, pero los almerienses llegan con pleno de aciertos ofensivos en el campeonato
Monte: "Los de ataque están ayudando mucho"
El Almería vuelve a disputar un partido de la máxima exigencia y dificultad ante un candidato al ascenso a Primera División, que además se encuentra al frente de la clasificación y es el líder de LaLiga Hypermotion, como es el Deportivo de La Coruña. Como ya ocurriese en la jornada anterior en Las Palmas, el encuentro hay que disputarlo a domicilio, en un escenario, el Estadio Abanca-Riazor, que estará a rebosar con un aforo de algo más de 32.000 espectadores.
El Deportivo es, junto al Cádiz, el único equipo de la categoría que todavía no perdido, pero además en su campo está imbatido; no ha recibido ni un solo gol, lo que no deja de ser significativo. Después de siete jornadas, el equipo gallego ha encajado cinco tantos como visitante y es el que menos recibe con el Cádiz, Real Valladolid y Las Palmas.
Con estos argumentos, el Almería va a afrontar el reto de ser el primero en batirlo… y los rojiblancos han marcado en todos sus partidos del campeonato (13). No en vano son de los máximos realizadores de la competición liguera, pero en este apartado también está por encima el Deportivo (16). Así que intentar mantener a cero la portería, como en Las Palmas, será otro reto.
La plantilla sigue entrenando, ya a puerta cerrada, en el Anexo de los Juegos Mediterráneos para llegar con las mayores garantías posibles a esta atractiva cita liguera. Dion Lopy, como ya ocurriese el pasado martes, hizo trabajo de campo, pero su presencia en el Abanca-Riazor es aún toda una incógnita. La única baja segura es la de Adrián Embarba por sanción tras su expulsión en el Estadio de Gran Canaria.
Arribas y Embarba, pólvora letal
Sergio Arribas y Adrián Embarba, con cuatro goles cada uno de ellos, se encuentran entre los máximos goleadores de LaLiga Hypermotion, además de encabezar el listado de realizadores en el Almería. Después de siete jornadas de campeonato, el premio de máximo artillero está muy igualado y repartido, sin nadie que, de momento marque diferencias.
De hecho, los que lideran este apartado en la categoría de plata del fútbol español suman cinco goles, caso de Agus Medina (Albacete Balompié), Andrés Martín (Real Racing Club) y Zaka (Deportivo de La Coruña). Con cuatro figuran, junto a Arribas y Embarba, Gelabert (Real Sporting) y Villalibre (Real Racing Club). La lista de goleadores del plantel unionista la completan Leo Baptistao y Nico Melamed, con dos tantos cada uno de ellos, y Dion Lopy, con uno.
El equipo rojiblanco, como ocurriera en la segunda jornada en León, sumó tres puntos en Las Palmas manteniendo su portería a cero. A tenor de la trayectoria que está describiendo, con dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada, en las que solo ha encajado un gol, el equilibrio entre los aspectos ofensivos y defensivos se va consiguiendo, algo que es fundamental para ir cotizando al alza en la competición. Los indálicos mantienen su poderío en ataque, donde gozan de un indudable potencial, mientras que el trabajo en defensa de todo el bloque está en clara mejoría.
También te puede interesar