El Almería, un equipo de dos caras: duplica puntos y goles en las segundas partes
UD ALMERÍA
El conjunto de Rubi muestra un rendimiento desigual entre ambas mitades, con un balance claramente desequilibrado
Selvi Clua entra en su primera convocatoria con el Almería

Como si se tratase de una maratón, la categoría de plata avanza en el kilómetro 26 de una carrera de fondo para los 22 competidores. En la zona alta de la clasificación, el Almería se mantiene en los puestos de privilegio, con el objetivo de continuar una jornada más entre las dos primeras posiciones.
La igualdad, con solo cinco puntos de diferencia entre el líder y el séptimo clasificado, es el fiel reflejo de una batalla que ni siquiera ha entrado en su fase final. Entre las mejoras que tiene la UDA de cara a este segundo tramo de la temporada, está igualar los números de los segundos tiempos en las primeras mitades.
El conjunto de Rubi sería líder destacado de la categoría si tenemos en cuenta los guarismos tras el paso por los vestuarios. Con las estadísticas de las segundas partes, el Almería sumaría 51 puntos, con un balance de 15 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Sin embargo, llama la atención la disparidad que existe con los primeros tiempos: solo 28 puntos (15º), seis victorias, diez empates y nueve derrotas en 25 jornadas ligueras. Hasta la octava fecha, el cuadro almeriense no logró irse al descanso con el resultado a favor (contra el Burgos).
Un balance desigual de goles
El dato más llamativo es el balance de goles a favor y en contra entre ambas mitades. Si en el primer acto es de -4 (14/18), en el segundo es de +17 (31/14). El técnico de Vilassar de Mar respondió a Diario de Almería en la comparecencia previa al partido ante el Deportivo de la Coruña sobre esta cuestión: “Ha habido mucho intervencionismo porque somos un equipo que lo necesita para que no se relaje, al igual que ayudar a los futbolistas en el campo”.
“Los resultados de las segundas partes son un espectáculo, estratosféricos. Sin embargo, es verdad que en las primeras partes que tenemos mucho margen de mejora. Si no puedes salir arrasando, por lo menos que el rival no se sienta cómodo”, añadió el preparador rojiblanco. Además, Rubi desveló el trabajo con el vestuario con respecto a este asunto: “Ahora estamos jugando con el tema motivacional. Hay una serie de mini objetivos que si el equipo consigue tendrá un día libre. Uno de ellos es tener un balance muy positivo de goles a favor en un bloque de partidos en el primer tiempo (…) Espero que esto luego no se me gire en contra y, cuando consigamos esto, en las segundas nos remonten. Ya taparemos el otro agujero si sale [risas]”.
También te puede interesar
Lo último