El Almería se gripa ante el Huesca (0-0)

UD ALMERÍA 0-0 SD HUESCA | La Crónica

Los oscenses secan a los rojiblancos, que acaban su primer partido del curso sin ver portería pese a realizar 24 remates en el arco de Dani Jiménez y acumular un estéril 70% de posesión

Así vivimos en directo el Almería-Huesca

Thalys disputa un balón aéreo con Kortajarena
Thalys disputa un balón aéreo con Kortajarena / Javier Alonso

Tocaba ante el Huesca gestionar la resaca emocional de la derrota en Ceuta y la forma como se produjo. La afición, siempre soberana, se daba el gusto de descargar frustraciones pitando la salida del colectivo arbitral al son del cántico de "corrupción en la Federación", cada vez más habitual en todos los campos de España dada la penosa situación del estamento arbitral.

El Almería movió el once respecto a los intensos 45 minutos del Alfonso Murube introduciendo cinco modificaciones, con las entradas de Dzodic, Lopy, Centelles, Puigmal y Thalys por Baba, Horta, Álex Muñoz, Baptistao y Soko mientras muchos seguidores buscan a alguien que los quiera tanto como Rubi a Centelles. Los locales dominaron la posesión desde el minuto 1 ante un rival que buscó sorprender al contragolpe.

En un césped que continúa otra jornada más en mal estado, los rojiblancos jugaron con la habitual soltura ofensiva, pero esta vez no estuvieron finos en la definición del aluvión de ocasiones generadas, particularmente desde el costado zurdo de Embarba. El primero en probar a Dani Jiménez fue Arribas a los 5 minutos con un disparo tras pared con Thalys que detenía el arquero oscense.

Volea de Embarba

En el 10' de juego era Lopy quien probaba fortuna con otro lanzamiento lejano despejado esta vez por Dani Jiménez, mientras que al cuarto de hora tenía lugar la ocasión más clara del primer acto. Un centro de Puigmal desde la banda diestra lo enganchaba de volea Embarba obligando a Dani Jiménez a lucirse con un paradón.

Hasta el ecuador del primer acto no inquietaron los de Jon Pérez Bolo. Fue gracias a un centro de Ángel Pérez al segundo palo que Kortajarena remataba alto a voz de pronto. Rebasada la media hora de partido iba a producirse la última intentona indálica con otro disparo de Embarba desde fuera del área que Dani Jiménez atrapaba con seguridad abajo.

Los de Rubi llegaban, pero no con la frescura acostumbrada, quizá porque a Arribas le costó entrar en juego y Thalys tampoco supo asociarse con sus compañeros del frente de ataque. El brasileño, además, vería una amarilla antes del descanso en una acción fortuita e involuntaria que viene a refrendar que los árbitros actuales no se han molestado en practicar este deporte.

No hay partido en el que el Almería llegue al descanso sin amonestados
No hay partido en el que el Almería llegue al descanso sin amonestados / Javier Alonso

Ningún equipo movió el banquillo al descanso. Y de salida el Almería pudo verse con el 1-0, pero una plástica chilena de Centelles dentro del área se marchaba fuera por muy poco. Minutos después un centro-chut de Embarba se envenenaba y el esférico terminaba siendo repelido por el larguero. El Huesca continuaba en repliegue en busca de salidas rápidas y los rojiblancos tratando de abrir la lata, para lo cual Rubi introdujo a la hora de partido a Perovic y Soko por Thalys y Puigmal.

Un buen robo de Centelles facilitaba a Lopy la apertura sobre la acometida de Chirino por banda, que avanzaba metros para ponerla atrás sobre la llegada en segunda línea del propio Centelles, quien fusilaba de zurda a Dani Jiménez ante el griterío de la grada, pero el tanto se anulaba por fuera de juego del carrilero curazoleño al recibir el pase del senegalés.

El partido transitaba peligrosamente en esa delgada línea entre adelantarse o encajar en una jugada aislada. El trabajo de Dzodic, con constantes ayudas defensivas, fue colosal en este sentido, pero en el 66' el Huesca tuvo una gran oportunidad para verse con el 0-1. Ángel Pérez recibió un balón en largo por el carril derecho, se marchó en velocidad y se plantó ante Andrés algo escorado, logrando el meta murciano abortar la embarazosa situación.

Los rojiblancos, contagiados por el planteamiento de los de Bolo, entraron luego en una fase de juego anodino, con dificultad para plantarse en el área rival con claridad, recurriendo entonces a intentarlo a balón parado, suerte que tampoco estuvo esta vez de cara pese a la docena de saques de esquina botados y los más de veinte remates sobre el arco de Dani Jiménez sin la necesaria efectividad.

Por más que lo intentó el Almería acabó gripándose. Es la primera vez en lo que va de temporada que los de Rubi no logran perforar la meta contraria. La igualada empata al equipo momentáneamente con Racing y Las Palmas a la espera de sus partidos, si bien el Dépor se escapa en el liderato. El sábado en Andorra (14:00) toca volver a la senda del triunfo tras dos duelos sin sumar los 3 puntos.

Ficha Técnica

UD Almería: Andrés Fernández, Chirino (Luna, 70'), Centelles, Monte, Bonini, Dzodic (Horta, 70'), Lopy, Puigmal (Perovic, 58'), Embarba (c), Arribas y Thalys (Soko, 58').

SD Huesca: Dani Jiménez, Ángel Pérez (Abajas, 87'), Julio Alonso, Pulido (c), Piña, Dani Ojeda (Carrillo, 62'), Portillo (Manu Rico, 87'), Sielva, Jesús Álvarez (Luna, 77'), Kortajarena y Sergi Enrich (Enol, 62').

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Asistido en el VAR por el canario Trujillo Suárez. Amonestó a Thalys (39').

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.810 espectadores. Los locales vistieron de rojiblanco y los visitantes de verde.

stats