El Almería llega a Ipurúa con el objetivo de retomar el pulso competitivo

UD ALMERÍA | LA PREVIA

El conjunto rojiblanco visita al Eibar tras solo dos triunfos en las últimas ocho jornadas y con la amenaza de salir de la promoción de ascenso en la próxima semana

El Almería recupera a Bonini para la visita a Éibar

El conjunto rojiblanco, reunido para preparar uno de los entrenamientos de la semana. / UDA

Punto de inflexión. La Unión Deportiva Almería llega a Ipurúa en plena crisis de resultados y sensaciones, con la necesidad de reaccionar para recuperar la estabilidad competitiva. El equipo, que lleva desde la novena jornada entre los seis primeros clasificados, afronta una contienda en la que un tropiezo puede implicar quedarse fuera de la zona de promoción de ascenso de cara a la próxima semana. La irregularidad, con solo dos triunfos en los últimos ocho encuentros, reduce el margen de error en un momento delicado para los indálicos.

La derrota ante el Deportivo de la Coruña (1-2) reactivó demasiados frentes, especialmente en el plano defensivo. En los últimos cinco enfrentamientos, el equipo ha encajado dos tantos por partido. Una media insostenible para un aspirante al ascenso. La noticia positiva es la recuperación de Federico Bonini, que regresa a una convocatoria seis semanas después. Con el italiano, la zaga sufrirá una importante renovación, con Álex Muñoz volviendo al lateral izquierdo y Marcos Luna sustituyendo a Daijiro Chirino, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana.

Otro de los debates más activos es el nivel de juego del conjunto almeriense. El estadio del Eibar es uno de esos lugares en los que la urgencia se gestiona con cabeza más que con vértigo, en el que cada detalle pesa y leer los partidos se ha vuelto una asignatura decisiva para sostener el rumbo. Un duelo que aparece en el calendario como una prueba de aprendizaje y carácter, ya que el Almería sabe que competir exige solidez, paciencia y equilibrio, en un campo que castiga la precipitación y donde sostener el partido resulta tan importante como atacar.

Marcos Luna volverá al once inicial casi cinco meses después de su última titularidad. / UDA

La enfermería comienza a aliviarse y el técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', recupera alternativas. Además de Bonini, Nico Melamed suma más carga de trabajo en sus piernas. Por su parte, las dos incorporaciones —Miguel de la Fuente y Jon Morcillo — han completado todos los entrenamientos de la semana y podrían aparecer por primera vez en el once inicial. La nota negativa es que Juan Brandariz ‘Chumi’ y Dion Lopy siguen en el dique seco.  

Con más recursos disponibles, el Almería aspira a reencontrarse con su versión más fiable. Elegir bien, interpretar los momentos y sostener lo conseguido marcarán un partido donde avanzar importa más que correr. Están en juego tres puntos vitales para seguir en plazas de ascenso, aunque sea, ahora mismo, a través de la vía de los playoffs. La incógnita será saber quién ocupará la medular, con cuatro candidatos —Gui Guedes, Iddrisu Baba, André Horta y Stefan Dzodic — para dos puestos. En el otro lado, Sergio Arribas y Adrián Embarba seguirán siendo las referencias ofensivas.

El Eibar, en horas bajas

Por su parte el Eibar juega este domingo su primer partido en casa de la segunda vuelta. El objetivo de Beñat San José es sumar los tres puntos que le alejen de la zona de descenso, porque en estos momentos dispone de un colchón de tan sólo dos puntos.

Para la convocatoria de este domingo, el técnico vasco volverá a poder contar con su extremo Adu Ares, baja durante varias jornadas al sufrir un accidente doméstico, aunque no parece que vaya a poder jugar de salida por su falta de rodaje. También vuelve a la lista Toni Villa, que la pasada semana no pudo ser convocado por ligeras molestias.

El capítulo de bajas lo encabeza Arbilla, que cumplirá su tercer y último partido de sanción después de ser expulsado ante el Mirandés, de manera que la semana que viene podrá volver a ser convocado una vez cumplido este duro castigo. San José anunció además que tampoco podrá ser de la partida en esta ocasión el lateral Álvaro Rodríguez, que sufre unas molestias musculares que le van a impedir entrar en la convocatoria. El madrileño fue titular la pasada semana y su puesto lo podría cubrir el canterano Hodei Arrillaga o Leonardo Buta, cubriendo el lateral derecho Sergio Cubero.

Alineaciones probables

Eibar: Magunagoitia; Sergio Cubero, Marco Moreno, Peru Nolaskoain, Hodei Arrillaga; Sergio Álvarez, Aleix Garrido, José Corpas, Jon Guruzeta; Ander Madariaga y Javi Martón.

Almería: Andrés Fernández; Marcos Luna, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz; Iddrisu Baba, Stefan Dzodic; Adrián Embarba, Sergio Arribas, Jon Morcillo; y Miguel de la Fuente.

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (navarro).

Árbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera (catalán).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio Municipal de Ipurúa (16:15 horas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último