Un Almería-Racing marcado por el ‘virus Luis Suárez’
UD ALMERÍA
El equipo almeriense pierde a tres jugadores y los santanderinos a cuatro, con Soko y Peio Canales como ausencias destacadas
La plantilla del Almería, la joya más cara de LaLiga Hypermotion
Desde su primera intervención en el nuevo curso futbolístico, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' levantó un muro de contención en el que no quiso tratar ni comparar lo que pase esta temporada con lo ocurrido en la anterior campaña. Sin embargo, esta cuarta jornada de LaLiga Hypermotion nos recuerda, una vez más, la injusta situación que se vive en el fútbol español con respecto a los parones de selecciones. La categoría de plata no se detiene y obliga a más de una docena de equipos a perder a algunos de sus futbolistas más valiosos. Hasta 27 jugadores no estarán disponibles este fin de semana debido a una circunstancia que vuelve a poner en jaque a la mayoría de los técnicos.
El 'virus FIFA' condicionó a la Unión Deportiva Almería en su participación en la promoción de ascenso del pasado curso, con las bajas de Luis Javier Suárez y Marc Pubill en la eliminatoria contra el Real Oviedo. Si aquello se consideró una “adulteración de la competición” para el preparador rojiblanco, este domingo habrá siete internacionales que no jugarán el partido entre indálicos y montañeses.
En el lado almeriense, Patrick Soko, Stefan Dzodic y Marko Perovic son las tres ausencias. El delantero camerunés, además, no sumó minutos en el choque frente a Suazilandia (3-0) debido a unas molestias en el tobillo. El serbio jugará el lunes un amistoso contra Francia, mientras que el montenegrino disputó este viernes el primer enfrentamiento clasificatorio para la Eurocopa sub-21 ante Italia, en el que el canterano indálico fue titular como lateral izquierdo y cometió un penalti en la derrota de su selección (2-1).
El Real Racing Club perderá a cuatro futbolistas en este parón de selecciones. Jorge Salinas y Sergio Martínez están concentrados en Pinatar con la selección española sub-19, Peio Canales hace lo propio con el combinado nacional sub-21 y Andreev se encuentra con el equipo búlgaro de la misma categoría. José Alberto, en la previa del encuentro, aseguró que “somos una de las mejores ligas del mundo, pero perdemos a nuestros mejores jugadores en plena competición”. El técnico asturiano señaló que “LaLiga y los clubes deben contemplar” soluciones en un panorama continental en el que, en otros campeonatos, el fútbol se detiene.
La comparativa con el Castilla
Para sumar un ingrediente más a esta coctelera, muchos aficionados rojiblancos han criticado el aplazamiento del Real Madrid Castilla-Racing Ferrol de la segunda jornada de la Primera RFEF. Rafael Alonso, juez único de competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol, aceptó la petición del club blanco argumentando que la plantilla contaba con menos de once jugadores (diez) ) por tener tres jugadores de baja médica y nueve convocados con sus selecciones nacionales (incluido Mastantuono).
También te puede interesar