El Almería tiene las renovaciones de Puigmal y Baptistao bastante encauzadas

UD ALMERÍA | Mercado

El club quiere dejar cerrada la continuidad de ambos futbolistas para protegerse de posibles ofertas en enero al acabar contrato en 2026

Eldense, Andorra, Burgos y Málaga, hoja de ruta del Almería para dar carpetazo a 2025

Arnau Puigmal llegó en 2020 y cumple su quinta temporada como rojiblanco
Arnau Puigmal llegó en 2020 y cumple su quinta temporada como rojiblanco / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería se ha puesto manos a la obra para acometer las renovaciones de Arnau Puigmal y Leo Baptistao, dos futbolistas que desde su llegada al conjunto indálico han ofrecido rendimientos divergentes. Así, mientras el delantero brasileño ha mantenido una cierta regularidad desde su fichaje en 2022 procedente del Santos, el extremo catalán ha ido de menos a más (cesión al Elche incluida) desde que aterrizase en Almería en 2020 procedente de la cantera del Manchester United, conviriténdose este curso en recambio clave para Rubi cuando el partido necesita una marcha más.

Mohamed El Assy ya deslizó en su reciente entrevista a este medio del pasado 6 de noviembre que tenían previsto ponerse pronto en contacto con los agentes de los dos jugadores para entablar negociaciones: "Arnau cada año ha mejorado, honestamente, y creo que este es su año. El tema de la renovación está avanzado. Baptistao también forma parte de la familia del Almería y está muy feliz aquí. Quiero que continúe", dijo entonces de forma textual el director general de la entidad.

Según ha podido saber Diario de Almería en las últimas horas, la renovación de ambos está bastante encauzada, si bien aún no se ha rubricado formalmente. La idea del club pasa por intentar alcanzar un acuerdo para sellar la permanencia de ambos antes de que en el mes de enero le lleguen cantos de sirena de otras latitudes al convertirse en agentes libres, pues su contrato expira en junio de 2026.

Aunque los detalles de las conversaciones no han trascendido, la UDA le habría ofrecido tres temporadas más a Puigmal, que con 24 años afronta la etapa de eclosión futbolística, mientras que Baptistao, en plena madurez con 33 primaveras, se le la puesto sobre la mesa seguir dos años más, hasta los 35, la misma edad que tendrá su compañero y amigo Adrián Embarba cuando expire su vinculación en 2028.

Baptistao es uno de los capitanes del vestuario
Baptistao es uno de los capitanes del vestuario / Javier Alonso

Durante 2026 también expiran las relaciones contractuales de otros miembros de la plantilla como Fernando Martínez o Álex Centelles, al igual que André Horta (en su caso al venir cedido por un año desde el Sporting de Braga) o Aridane Hernández, que puede tener una cláusula de renovación automática en caso de ascenso aún no desvelada. Iddrisu Baba y Andrés Fernández, ya en 2027, serían los siguientes en el listado.

stats