El Almería repite un inicio de año con victoria frente al Granada

UD Almería

Hace más de una década los rojiblancos ya se impusieron a los nazaríes en tierras almerienses en su primer partido del año

El futuro de Pulido apunta al Almería

Leo Baptistao pelea por un balón con Pedro Alemañ durante el choque frente a los nazaríes del pasado sábado.
Leo Baptistao pelea por un balón con Pedro Alemañ durante el choque frente a los nazaríes del pasado sábado. / Javier Alonso

Consiguió este pasado fin de semana la UD Almería reencontrarse con la victoria para iniciar el año tras imponerse al Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque que ni mucho menos era desconocido hasta entonces para los almerienses, quienes ya consiguieron hacer lo propio hace más de una década. Algo que ya sucedió doce años atrás, en la temporada 2013-14, cuando por entonces almerienses y nazaríes militaban en Primera División.

Y lo hizo también con los almerienses anotando tres tantos, si bien en aquella ocasión sí lograron dejar su portería a cero, cuando también se enfrentaron para comenzar el 2014. Un encuentro, disputado un 4 de enero, en el que el conjunto indálico terminó imponiéndose tres a cero a los nazaríes para llevarse los tres primeros puntos de aquel año en su partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato en Primera División.

Un encuentro, que fue la primera ocasión en la que ambos se vieron las caras en la élite del fútbol español, en la que Dubarbier consiguió adelantar a los almerienses cuando ni siquiera se había alcanzado el primer cuarto de hora. Todo ello antes de que a punto de alcanzarse la media hora Verza desde los once metros consiguiera ampliar distancias para el conjunto dirigido por aquel entonces por Francisco. Dos tantos de ventaja para los unionistas con el que se llegó al tiempo de descanso.

Ramon Azeez disputa un balón con Piti durante una acción de aquel encuentro entre almerienses y nazaríes.
Ramon Azeez disputa un balón con Piti durante una acción de aquel encuentro entre almerienses y nazaríes. / Carlos Barba (EFE)

Aleix Vidal cierra la goleada

Mientras, cuando apenas restaban poco más de diez minutos para la conclusión de la contienda Aleix Vidal acabó sentenciando con el tercero. Un tanto con el que no varió más el marcador, quedándose los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para iniciar entonces el 2014. Un año en el que los rojiblancos, quienes estaban de regreso a Primera División, terminaron logrando la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, en el choque disputado este pasado fin de semana Gui Guedes en un saque de esquina fue el encargado de adelantar a los almerienses antes de la media hora. Aunque antes de que concluyera el primer tiempo Pedro Alemañ consiguió empatar la contienda, poniendo rumbo a vestuarios ambos conjuntos con las tablas en el marcador. No obstante, superada la hora de juego Baptistao volvió a poner en ventaja a los de Rubi.

Todo ello antes de que minutos más tarde, cuando restaba poco más de un cuarto de hora, Dzodic encarrilara el choque con el tercero firmando su primer gol como rojiblanco. Ya en el tiempo de prolongación el almeriense Jorge Pascual de penalti, tras la revisión en el VAR, redujo distancias para los nazaríes. Pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en tierras almerienses para como sucediera doce años atrás iniciar el año con victoria frente al Granada.

Por su parte, los de Rubi ya comenzaron el pasado año con victoria después de que consiguieran vencer al Sevilla cuatro a uno en Copa del Rey para hacerse entonces con un billete para los octavos de final del torneo copero. Mientras, en Liga apenas una semana más tarde los rojiblancos volvieron a vencer para llevarse los tres primeros puntos del pasado 2025 tras golear cero a tres al Córdoba en su visita al Nuevo Arcángel con el que abrieron entonces la segunda vuelta del campeonato en Segunda División.

Asimismo, la de este pasado fin de semana es la segunda ocasión en la que los almerienses estando a las órdenes de Rubi inicia el año con victoria después de que ya lo hicieran durante el pasado 2025. En este sentido, los unionistas arrancaron el 2022, año del último ascenso, con derrota por la mínima ante el Cartagena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un choque que estuvo marcado por las bajas por positivos en coronavirus.

Mientras, un año más tarde los rojiblancos volvieron a caer derrotados en su primer partido del 2023 después de que cayeran cero a dos frente a la Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque haciéndolo entonces en Primera División, consiguiendo la permanencia en la máxima categoría durante aquel año. Un curso, el 2022-23, que fue el último de la primera etapa de Rubi en el banquillo de la UD Almería.

stats