El Almería sigue de cerca a Jorge Pascual

UD ALMERÍA | MERCADO

El delantero almeriense, pretendido por varios equipos de Segunda, valora la opción de volver a casa

Luis Suárez, foco del culebrón veraniego en el Almería

Jorge Pascual, en su etapa en la SD Eibar.
Jorge Pascual, en su etapa en la SD Eibar. / D.A.
Aarón Martínez

27 de junio 2025 - 17:57

La llegada de Patrick Soko no será la única incorporación en ataque de la Unión Deportiva Almería. El delantero camerunés llega libre procedente de la SD Huesca en un inteligente movimiento de mercado por parte de la dirección deportiva, que ató a una de las grandes revelaciones ofensivas de LaLiga Hypermotion. No obstante, la salida de Luis Javier Suárez, unida a los casos de Marezi y Rachad, que también pueden abandonar el club en este período estival, posibilitan que el club indálico acuda al mercado en busca de futbolistas de ataque.

Jorge Pascual es uno de los atacantes que interesa al Almería. Así lo adelantó el periodista Xavi Jorquera, que maneja siempre buena información del Villarreal, equipo del delantero almeriense. Tras una temporada cedido en la SD Eibar, el joven jugador sumó cinco dianas y fue un complemento de nivel para Joseba Etxeberria y Beñat San José. Sin embargo, el cuadro castellonense valora ahora la salida del futbolista, que entra en su último año de contrato.

Una situación que provoca que muchos clubes de Segunda División estén interesados en hacerse con los servicios del delantero. Entre los nombres más destacados, los recién descendidos Las Palmas y Leganés están detrás de Pascual, al igual que Burgos y Málaga. Este último incluso presentará una oferta al Villarreal en las próximas horas, según la citada fuente.

El jugador prefiere seguir en España pese a tener opciones fuera. Granada y Almería son sus destinos favoritos, ya que pelean por el ascenso y le mantienen cerca de casa. Jorge Pascual, canterano de la UDA, siempre ha mostrado un gran respeto a la entidad unionista, con mensajes de agradecimiento al público local cuando ha jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La operación estaría por debajo del millón de euros por un delantero con margen de crecimiento y una apuesta por el talento local. Además, la mejora de la posición sería evidente con dos piezas como Soko y Pascual, con la posibilidad de incorporar una tercera pieza que completaría una delantera con alternativas para luchar por el regreso a Primera División.

stats