Appiah encara su sexta y última cesión, esta vez al Amiens francés
UD ALMERÍA | Mercado
El Almería asume el 50% de su ficha y el extremo inglés se quedará a final de temporada en propiedad en el cuadro galo
Marcos Peña, rumbo al Famalicao en un traspaso que puede alcanzar los 2 millones
Nuevo acelerón a la operación salida en el seno de la Unión Deportiva Almería. Si en unas horas se concretará la marcha de Marcos Peña al Famalicao portugués, el Amiens de la Ligue 2 francesa ha anunciado que se ha hecho con la contratación de Arvin Appiah en calidad de cedido hasta final de temporada. Según ha podido saber Diario de Almería, el conjunto indálico se hará cargo del 50% de la ficha del extremo inglés hasta que en junio de 2026, cuando acaba contrato como rojiblanco, pasará a ser propiedad del cuadro galo sin mediar traspaso.
Se pone así fin a la historia del mayor fiasco en la era Turki Al-Sheikh. El jeque saudí se encaprichó en el verano de 2019 del futbolista, entonces internacional en las categorías inferiores de Inglaterra y despuntando en el Nottingham Forest. Incluso se presumió de habérselo arrebatado al Manchester United, pero a un alto precio, nada menos que abonando 8 millones de euros que no han podido ser amortizados.
Sin adaptarse bien al fútbol español primero y teniendo que superar desupés graves problemas estomacales que le obligaron a pasar por quirófano, Appiah empezó a concatenar cesiones a equipos como Lugo, Tenerife, Málaga, Rotherham o, más recientemente, el Nacional de Madeira, sin llegar a cuajar en ninguno de ellos. Entre medias la UDA tuvo que ampliarle el contrato para cuadrar los problemas de límite salarial, lo que eternizó su vinculación con la entidad indálica que ahora, por fin, logra desembarazarse de una apuesta que no ha salido rentable. Ibrahima Koné, del que todavía se desconoce su destino futuro, está describiendo una trayectoria muy similar.
Con esta marcha las salidas del mercado veraniego en clave almeriense se elevan ya a once, figurando en la lista los nombres de Arnau Solá (Arouca), Bruno Langa (Pafos), Rachad Fettal (Castilla), Pozo (Jagiellonia), Marezi (Alverca), Pubill (Atlético), Radovanovic (Zaragoza), Kaiky (Al Shabab), Suárez (Sporting Portugal), Peña (Famalicao)y ahora Appiah rumbo al Amiens. Todavía faltan por ser recolocados los apartados que entrenan en el anexo, casos de Luis Maximiano, Lucas Robertone, Gonzalo Melero, Édgar González y Houboulang Mendes. En el caso del lateral diestro bisau-guineano el club ya tendría algo bastante encaminado.
Temas relacionados
No hay comentarios