Arribas y Álex Muñoz, protagonistas del triunfo en Las Palmas: "Aunque sea pequeñito..."

UD ALMERÍA

El goleador y el asistente coincidieron en resaltar el esfuerzo colectivo que permitió al Almería imponerse en la segunda victoria consecutiva

El Almería, sin Embarba y pendiente de Lopy para la visita al Deportivo de la Coruña

Sergio Arribas busca el remate en el encuentro del pasado sábado.
Sergio Arribas busca el remate en el encuentro del pasado sábado. / UDA
Aarón Martínez

28 de septiembre 2025 - 18:56

La victoria de la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Gran Canaria tuvo dos grandes protagonistas en el solitario tanto que le dio los tres puntos al equipo rojiblanco. Álex Muñoz, que ha caído de pie en el lateral izquierdo, sumó su tercera asistencia de la temporada con el impecable remate de cabeza de un Sergio Arribas que logró su cuarto tanto del curso. Ambos futbolistas fueron también los elegidos para pasar por los micrófonos de los medios oficiales del club.

El defensa aseguró que “sabíamos que hoy iba a ser un partido muy difícil” contra uno de los “mejores equipos de la categoría”. Álex Muñoz puso en valor la labor colectiva de un bloque que mostró una versión marcada por la solidez y la solidaridad: “Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno, excepcional. No hemos concedido casi nada. Obviamente el rival te general algo, pero hemos trabajado muy duro. Hemos estado concentrados, en bloque, como tenemos que hacer en cada partido, al igual que siendo eficaces arriba para llevarnos la victoria”.

Álex Muñoz sumó su tercera asistencia del curso en el duelo en Gran Canaria.
Álex Muñoz sumó su tercera asistencia del curso en el duelo en Gran Canaria. / UDA

Un esfuerzo de todo el grupo que tuvo su recompensa, aunque el lateral advirtió: “La clave es ser un buen bloque, tanto atacando como defendiendo. No nos podemos partir, no nos podemos abrir y dejar espacios al rival ni tampoco dejarles que se giren y te conduzcan. Estando así, sobre todo concentrados y fuertes en los duelos, podemos conseguir muchas victorias”.

A pesar de estar contento por la asistencia, el futbolista dejó claro que lo importante era el triunfo, ya que “son tres puntazos que nos motivan a seguir con esta racha que llevamos ahora con dos victorias consecutivas que nos generan confianza”. “Creo que tenemos una gran plantilla, lo estamos empezando a demostrar y hay que seguir en esta línea”, añadió.

El otro protagonista de la acción del gol fue Sergio Arribas. El madrileño reveló que habló con Álex Muñoz para que le pusiera el balón al segundo palo. Ya avisaron en una jugada en la que el mediapunta remató alto, pero en la segunda llegó el tanto de los visitantes. “Me puso un caramelo. Yo salté, no he visto muy bien la pelota, pero hice el gesto de rematar y, por suerte, ha entrado”, comentó el talentoso jugador, que bromeó sobre un nuevo gol de cabeza, a pesar de su estatura: “Aunque sea pequeñito, entro y remato bien”.

"Nos merecíamos mucho más"

“Se está viendo que vamos todos a una. Este era un partido en el que ellos metían a mucha gente por dentro, por lo que debíamos tener las líneas muy juntas para salir a la contra y hemos hecho un gran partido fuera de casa que nos ha permitido llevarnos los tres puntos”, analizó Arribas. Después de una mala dinámica de resultados, el atacante resaltó el buen juego del equipo, en un tramo en el que “nos merecíamos mucho más, ya que se vio un equipo solidario que jugaba bien y que creaba muchas ocasiones, por lo que nos queda un poco ese mal sabor de boca por las dos derrotas seguidas”.

Además, el rojiblanco vive un momento muy dulce, tanto a nivel futbolístico como personal: “Estrenaba la paternidad y parece que, desde que ha nacido mi hijo, no paro de meter goles [risas]. La verdad es que estoy muy contento por el resultado, por el trabajo y la semana que viene es muy importante, con otro rival que está muy bien, pero en una cita en la que queremos sacar los tres puntos”.

stats