Arribas salva un punto de penalti en Anduva ante el colista (2-2)

CD MIRANDÉS 2-2 UD ALMERÍA | La Crónica

Un doblete de Javi Hernández, cedido por el Espanyol hace 48 horas al conjunto jabato, había puesto por delante al cuadro local en dos ocasiones

Así vivimos en directo el Mirandés-Almería

Baptistao, que formó dupla ofensiva con su compatriota Thalys, realiza un remate a puerta
Baptistao, que formó dupla ofensiva con su compatriota Thalys, realiza un remate a puerta / UDA

10 de enero 2026 - 15:58

El Almería anda perdido y no termina de encontrarse. Las sensaciones que transmite el conjunto de Rubi son bastante preocupantes, tanto es así que no pudieron desarbolar a un equipo que hasta la fecha solo ha arrancado cuatro victorias, hundido en el fondo de la tabla. Si la cosa sigue pintando así los rojiblancos saldrán pronto de la terna de candidatos al ascenso por deméritos propios. Como mal menor salvó un punto.

Con siete bajas y el estreno de su tercera equipación se presentaban en Anduva, feudo al que volvía el Mirandés tras la remodelación efectuada en su graderío. Los rojiblancos rendían visita al colista de la categoría, recién reforzado con varias cesiones invernales, algo que consumido ya un tercio de mercado no ha sido capaz de hacer el conjunto indálico, y una de esas caras nuevas iba a poner por delante al cuadro 'jabato' en el marcador.

El 1-0 inicial fue el resultado del mejor desempeño de los locales sobre el verde. Rubi sorprendió esta vez con un pragmático 1-4-4-2 ubicando por primera vez en punta a la dupla brasileña Baptistao-Thalys, con Embarba y Arribas tirandos a las bandas. Como consecuencia, el equipo perdió mucho juego por dentro y no tuvo fluidez en la media con el doble pivote Baba-Dzodic hasta que el ghanés se hizo con las riendas de la medular.

Pero antes de eso el marcador ya era adverso. La acción se produjo a los diez minutos de juego, cuando el carrilero diestro Novoa avanzó por su costado hasta poner el balón en el área, donde le caía a Juan Gutiérrez, cedido por el Espanyol hace un par de días, quien se colaba entre los centrales para definir con la zurda ante la impotencia bajo palos de Andrés Fernández.

El Mirandés regresaba a su feudo tras el forzoso destierro en Mendizorroza y lo hizo poniéndose por delante y dando buenas sensaciones, pero el Almería reaccionó al varapalo conforme Baba fue adueñándose de la batuta en la media. A los veinte minutos pudo igualar, pero un buen pase de Embarba lo remataba fuera Baptistao con un punterazo en un lance que posteriormente sería anulado por fuera de juego.

Sin trenzar buen fútbol, los rojiblancos empezaron a pisar más el área local y tras un saque de esquina iba a llegar el 1-1. Arribas recibió en su banda y mandó una rosca envenenada con la zurda que tras botar en el área pequeña fue repelida por el poste, cayendo sobre la posición de Álex Muñoz, quien únicamente tuvo que remachar el balón a la red, anotando así su segundo tanto en lo que va de temporada.

Dzodic formó el doble pivote con Baba
Dzodic formó el doble pivote con Baba / UDA

Ningún equipo movió el banquillo de cara al segundo acto y el partido siguió el guion preestablecido, con un Almería a verlas venir ante un último clasificado al que el regreso a casa le ha venido como anillo al dedo. Avisaron los rojinegros en el 51' con un cabezazo de Carlos Fernández tras falta lateral botada por Javi Hernández que forzó a Andrés Fernández a tirar de reflejos metiendo la manopla para despejar el peligro.

La réplica indálica estuvo en una internada de Embarba, que dejaba de espuela dentro del área sobre Baptistao, pero una vez más el brasileño remataba de forma defecutosa, muy flojo, con todo a su favor. El golpe lo propiciaba el Mirandés a la hora de juego, cuando nuevamente Javi Hernández demostraba ser de superior categoría al recibir un balón en el frontal del área, levantar la cabeza y sacar una rosca al palo largo imposible para Andrés Fernández.

La respuesta de Rubi fue introducir un triple cambio (Luna, Puigmal y Horta por Chirino, Baptistao y Dzodic) en busca de la remontada. Al poco de ejecutarlo un buen centro de Álex Muñoz desde la izquierda lo cabeceaba bien Arribas, encontrándose con la buena respuesta del meta local Rikic para abortar el peligro. Luego el arquero montenegrino repelía una buena volea de Embarba.

Todo parecía perdido cuando el recién ingresado Marí cometía penalti en el área jabata y Sergio Arribas no perdonaba desde los once metros, engañando a Rikic en el lanzamiento y subiendo la undécima diana a su cuenta particular. El tanto sirve para sortear la derrota, pero no oculta la acuciante falta de intensidad y actitud del plantel. La entrada de Horta le dio otro aire al equipo, que el próximo sábado recibe al Deportivo de la Coruña en casa.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Nikic, Novoa (Cabello, 86'), Medrano, Juan Gutiérrez (c), Iker Córdoba, Thiago, Bauza, El Jebari (Marí, 75'), Pablo Pérez, Javi Hernández (Álex Cardero, 66') y Carlos Fernández (Tamarit, 75').

UD Almería: Andrés Fernández, Chirino (Luna, 70'), Centelles (Perovic, 80'), Monte, Álex Muñoz, Baba, Dzodic (André Horta, 70'), Arribas, Embarba, Baptistao (c) (Puigmal, 70') y Thalys.

Goles: 1-0 (10'): Javi Hernández define en el punto de penalti un centro al área de Novoa. 1-1 (35'): Álex Muñoz remacha a la red un centro lateral de Arribas repelido por el poste. 2-1 (60'): Javi Hernández golpea de rosca desde la frontal del área y sorprende a Andrés Fernández. 2-2 (86'): Arribas, de penalti.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Asistido en el VAR por Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Álex Muñoz (28'), Carlos Fernández (30'), Cardero (69'), Thiago (92'), Arribas (92') y Medrano (93').

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Hypermotion -último de la primera vuelta- disputado en el estadio de Anduva, que se reestrenaba tras su remodelación, ante alrededor de 3.065 espectadores, una veintena rojiblancos.

stats