Bonini, al rescate del Almería en Eibar

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El central italiano se recupera antes de lo previsto y estará presente en Ipurúa

En su ausencia el equipo ha encajado diez goles en cinco jornadas

Morcillo: "No sé si es el contrato de mi vida, pero estoy muy feliz"

Bonini está listo para reaparecer en Ipurúa
Bonini está listo para reaparecer en Ipurúa / UDA

La vuelta a los entrenamientos de la Unión Deportiva Almería para preparar la visita del domingo a Eibar (16:15 horas) ha traído consigo una buena noticia: el regreso al trabajo de Federico Bonini antes de lo previsto. El central italiano caía lesionado en Andorra el pasado 6 de diciembre aquejado de una rotura fibrilar en el cuádriceps y aunque el club en principio fijó su regreso para finales del mes de enero o entrado febrero, el defensor ha adelantado una jornada su reaparición.

Las urgencias del equipo mandan y Rubi recupera a uno de sus principales baluartes en el esquema defensivo. Cuando se retiraba del partido en el Principado pocos imaginaban que la estructura defensiva del equipo se cayera de semejante forma como luego ocurrió. Tanto es así que en cinco jornadas que ha permanecido en dique seco el ex del Catanzaro la UDA ha encajado la friolera de diez goles, a una media insostenible de dos tantos por encuentro.

A sus 24 años el zaguero de Massa se ha convertido en pilar de contención rojiblanco formando dupla con el portugués Nelson Monte. Está por ver si se encuentra físicamente al nivel necesario para formar como titular, ya que en caso de partir de inicio en Ipurúa liberaría a Álex Muñoz de jugar fuera de sitio para retornar al carril zurdo, movimiento que arrastraría a Álex Centelles al banquillo.

Con la recuperación de Bonini y también de Pedro Fidel (el central cartagenero ya jugó con el filial el pasado fin de semana en Linares), la enfermería indálica empieza a vaciarse. Solo queda en ella Chumi, aquejado de un esguince de rodilla, y Lopy, con una rotura de cuádriceps sin fecha todavía para su regreso al verde. Ambos, por tanto, serán baja en tierras vascas el domingo al igual que Daijiro Chirino, que vio la quinta amarilla ante el Deportivo de la Coruña y tendrá que cumplir ciclo de amonestación.

El conjunto armero marcha en el 16ª puesto de la tabla clasificatoria con 25 puntos, solo 2 por encima del descenso, y viene de dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo a domicilio, con derrota en Burgos por la mínima (1-0) y empate sin goles en Granada (0-0).

stats