Cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas en las doce visitas de la UDA a Las Palmas

UD ALMERÍA | Estadística

Al conjunto indálico suelen dársele bien los duelos ante el cuadro pío-pío, datando su último triunfo de la 23-24 con Pepe Mel en el banquillo

Gui Guedes: "Estamos metiendo caña a nivel defensivo y las porterías a cero van a llegar"

El último triunfo en el estadio de Gran Canaria se logró con Pepe Mel al frente del banquillo
El último triunfo en el estadio de Gran Canaria se logró con Pepe Mel al frente del banquillo / Ángel Medina G. / EFE

Aunque a priori pueda parecer lo contrario por la dificultad de la plaza en cuestión, lo cierto es que a la Unión Deportiva Almería las visitas a Las Palmas suelen dársele bastante bien. El conjunto indálico viaja este sábado a las islas afortunadas para medirse al cuadro amarillo en duelo correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion y será la decimotercera vez que lo haga bajo las siglas UDA. El balance no es nada desdeñable, ya que en las doce ocasiones previas ha sacado buena bolsa: cuatro triunfos, seis empates y tan solo dos derrotas. La victoria más reciente data del aciago curso 2023-2024, que acabó con descenso a la categoría de plata, si bien en el Estadio de Gran Canaria los rojiblancos lograban ganar el primer partido de aquella temporada para olvidar bajo la dirección de Pepe Mel en la 29ª jornada con gol del brasileño Leo Baptistao.

El primero de los tres triunfos restantes tuvo lugar en la 12-13, la del ascenso con Javi Gracia. Fue en la 8ª jornada por un resultado de 1-2 gracias a los tantos de Verza y Charles, el del brasileño facturado desde el punto de penalti. El segundo tuvo lugar en una eliminatoria de dieciseisvaos de final de Copa del Rey en la 13-14, cuando el almeriense Francisco dirigía al equipo. Entonces se ganó 1-3, firmando Óscar Díaz un doblete y Aleix Vidal el otro tanto. En la 19-20 se produjo la victoria más holgada. Fue una goleada por 0-3 en el primer proyecto de Turki Al-Sheikh, con el luso Pedro Emanuel en el banquillo y los tantos de Romera, Corpas y Vada.

En el casillero de enfrentamientos entre canarios y almerienses también hay que anotar media docena de igualadas. Corresponden a un 2-2 en la 02-03, recién aterrizados al fútbol profesional con Casuco al frente de la nave y tantos de Juanlu y el eterno capitán José Ortiz; un año después, en la 03-04 el resultado fue de 1-1 con tanto del mediocentro almeriense Juanma, todavía con el técnico murciano en el banquillo; otro 2-2 en la 11-12 con doblete de Leo Ulloa justo una jornada antes de que fuera despedido Lucas Alcaraz; un 1-1 en la ida del play-off de ascenso de la 12-13 con gol de Aleix Vidal; un pírrico 0-0 en la 18-19 con el almeriense Fran Fernández al mando y un 1-1 en la 21-22, año del ascenso con Rubi, gol materializado por Arvin Appiah. Las dos únicas derrotas ocurrieron en la 2006-2007 (3-1 con Unai Emery de líder) y un 2-0 en la 20-21 bajo la batuta de Jose Gomes.

Bajo las siglas de AD Almería y Almería CF el cuadro rojiblanco también visitó Las Palmas, entonces el viejo Estadio Insular. La Agrupación Deportiva cayó derrotada los dos años que fue como equipo de Primera División, 3-2 en la 79-80 con José María Maguregui y 3-0 en la 80-81 con Arsenio Iglesias, consumándose el descenso aquel curso tras el primer sueño en la máxima categoría. El CF de Guillermo Blanes perdió en la 93-94 por 2-0 cuando ambos equipos militaban en Segunda División B, mientras que en la 96-97, ya con ambos en Segunda, empataban 1-1 en Liga con el alemán Uli Stielike en el banquillo y tanto de Luismi (el Turu Flores marcó para los locales) y cayeron derrotados en duelo copero por 2-0 con Gonzalo Hurtado de entrenador.

stats