La Desert Cup inicia su primera edición en Roquetas de Mar
UD ALMERÍA | CANTERA
La UD Almería impulsa este ambicioso proyecto con el objetivo de posicionarse en el mapa deportivo internacional
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar
La Desert Cup, el ambicioso proyecto de fútbol formativo de la UD Almería y su Fundación junto con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y LaLiga, es ya una realidad que nace con una clara vocación de futuro para convertir el evento en un referente no sólo a nivel nacional, sino también una escalada internacional. Un torneo que congregará hasta el próximo domingo a cerca de 800 jugadores provenientes de diversos países, con clubes en esta primera edición como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia CF, Sevilla FC, así como prestigiosas escuelas internacionales como el París Saint-Germain y los portugueses Sporting de Lisboa y Benfica.
El Estadio Municipal Antonio Peroles, que será uno de los escenarios del torneo, fue el escenario para recibir y presentar a todos los participantes con un espectáculo de luz y sonido. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y su equipo de gobierno hicieron de anfitriones en un acto que contó con la presencia de Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, y de Mostafa Yilmaz, director de organización y de operaciones del club. Durante su intervención, Amat subrayó: “Cientos de jugadores y sus familias tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de la competición como de los atractivos de Roquetas de Mar, consolidándonos como una referencia organizativa y deportiva”.
El hecho de que los dos máximos responsables de la entidad rojiblanca en Almería estuvieran en la inauguración de la Desert Cup pone de manifiesto la importancia que se le da a la misma. También asistieron representantes de la Diputación Provincial, que colaboraron en el evento, y de las empresas patrocinadoras, como Cajamar.
Durante este viernes y el sábado tendrán lugar los partidos en el Estadio Antonio Peroles y en los campos de fútbol de Las Salinas y El Parador, siendo las categorías las de alevines, benjamines y prebenjamines, además de cadete femenino. El torneo se desarrolla en un formato Superliga que garantiza máxima emoción en cada enfrentamiento. El domingo, por la mañana, tendrán lugar las finales. El evento, que ya se vive con gran entusiasmo en la localidad almeriense, espera atraer a numerosos aficionados al fútbol base, quienes disfrutarán de un ambiente deportivo único.
15 equipos en esta primera edición
En la ceremonia de inauguración, además, hubo un partido entre el Almería y el Abdera Fenicia, de Adra, de Genuine. Precisamente se aprovechó este encuentro para homenajear a las asociaciones Asalsido Down y Aspapros, que siempre colaboran con la Fundación de la entidad rojiblanca.
Participan la UD Almería, Ciudad de Roquetas, El Ejido y Atlético Benahadux, por parte almeriense, así como el PSG, Benfica, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Valencia CF, Atlético de Madrid y Lorca.
También te puede interesar