Un desnortado Almería cae en el descuento en Eibar y a Rubi se le agota el discurso (1-0)

SD EIBAR 1-0 UD ALMERÍA | La Crónica

El cuadro rojiblanco, muy plano otra vez, encaja a balón parado en el último minuto del descuento

Los armeros, merecedores del triunfo, enviaron un balón al larguero y otro al poste

Así vivimos en directo el Eibar-Almería

Dzodic formó con Gui la dupla en la medular y ninguno logró brillar / UDA

Ver jugar al Almería se está convirtiendo en una tortura china. El conjunto rojiblanco continúa con encefalograma plano y en Eibar protagonizó otro arranque sin ideas, con la medular -esta vez conformada por Dzodic y Gui-, desaparecida en combate. Rubi volvió a salir de inicio con cuatro atacantes (Embarba, Baptistao, Arribas y De la Fuente), facilitando que el equipo se le parta en dos.

En tareas defensivas los atacantes hacen la guerra por su cuenta, sin una presión clara a la salida de balón rival ni coberturas visibles en bandas, mientras que en el aspecto ofensivo da la sensación de que todo se fía a la inspiración de los dos madrileños del plantel. No se atisba nada trenzado.

En Ipurúa el preparador catalán introdujo hasta cuatro novedades en la alineación titular, dando entrada al recuperado Bonini, así como a Luna, Gui Guedes y De la Fuente en detrimento del sancionado Chirino, Centelles, Baba y Horta, pero el equipo no ofreció nada distinto a lo ya exhibido durante las últimas jornadas, un colectivo de futbolistas sin un patrón de juego definido más allá de los posibles chispazos de sus estiletes.

Bajo una persistente aguanieve en la ciudad vasca, lo cierto es que los primeros minutos fueron de mayor protagonismo visitante, que dispuso de acercamientos por parte de De la Fuente, Embarba o Arribas finalizados todos con disparos de fogueo, sin peligro real para el meta Magunagoitia.

El partido se jugó bajo una incesante cortina de lluvia, que por momentos fue aguanieve / UDA

Poco antes del ecuador del primer acto reaccionaron los locales, crecidos al ver que enfrente hay un plantel de grandes nombres que no termina de desenvolverse como un equipo. Comandado por el exrojiblanco Corpas, el cuadro azulgrana se desmelenó y buscó el gol con insistencia.

Primero con un centro del extremo jiennense que Martón remataba al larguero en boca de gol, seguido por otro disparo raso de Martón desde la frontal tras una buena combinación con Guruzeta que repelía Andrés Fernández. Luego era Corpas quien cabeceaba en el segundo palo un centro por el costado zurdo de Olaetxea, nuevamente con Andrés bien posicionado para atajar. Antes del descanso Guruzeta rozó el 1-0 tocando de espuela un saque de esquina cabeceado previamente por Nolaskoain, topándose otra vez con Andrés, el mejor indálico hasta el intermedio.

Sin reacción tras el descanso

Como quiera que Rubi no se caracteriza por ser un técnico intervencionista, el panorama siguió igual tras la reanudación, ya que no acometió ningún cambio pese a que la paupérrima primera mitad así lo demandaba. Por pura lógica la UDA arrancó a merced del Eibar, que dispuso de un buen cabezazo de Nolaskoain a centro de Corpas desviado de puños por Andrés y acto seguido de un disparo al poste de Guruzeta. Solo la suerte y la inspirada tarde de Andrés evitaban un resultado abultado a favor de los azulgranas, pero rebasada la hora de juego Rubi aún no había movido el banquillo.

A estas alturas del campeonato puede afirmarse que el Almería es el que peor pinta tiene de todos los equipos llamados a luchar por el ascenso. Hubo que esperar hasta el minuto 63 para que mostrara algo en ataque, un centro de rosca de Arribas que De la Fuente cabeceaba por encima del larguero.

Las esperadas sustituciones llegaron en el 65', con las entradas de Baba, Soko y Morcillo por Dzodic, Embarba y De la Fuente (el vallisoletano vivía su mejor momento en el campo), pero el guion siguió el mismo curso, con un Eibar merodeando el área indálica que dispuso de una peligrosa transición en el 66' culminada en un centro de Corpas al área pequeña que Martón solo pudo rozar con la puntera de su bota. La respuesta fue un contragolpe conducido por Soko y culminado con un disparo raso del camerunés sin demasiados aprietos para Magunagoitia.

La tragedia se mascaba y llegó de la peor forma posible, en el descuento y a balón parado. Olaetxea pescaba un balón suelto en el área para batir a Andrés con un sutil toque raso. Sin fútbol para imponerse sobre el verde, la espiral de la UDA sigue siendo muy negativa y la amenaza cierta de salir del play-off de ascenso ya está a la vuelta de la esquina al finalizar la jornada en sexta posición de la tabla. Rubi está más cuestionado que nunca por la grada y falta ver qué determinación adopta la directiva, si mantener la fe en su método o adoptar medidas.

Ficha Técnica

SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arrillaga, Nolaskoain, Marco Moreno, Sergio Álvarez (c), Olaetxea, Mada (Magunazelaia, 69'), Corpas, Guruzeta (Alkain, 87') y Martón (Jon Bautista, 76')

UD Almería: Andrés Fernández, Luna, Álex Muñoz, Monte, Bonini, Gui, Dzodic (Baba, 65'), Embarba (Morcillo, 65'), Arribas (Puigmal, 83'), Baptistao (c) (Melamed, 76') y De la Fuente (Soko, 65').

Gol: 1-0 (93'): Olaetxea remata un balón suelto en el área tras el saque de una falta.

Árbitro: Morilla Turrión (navarro). Asistido en el VAR por Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Gui (72'), Guruzeta (79')

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Ipurúa ante 4.265 espectadores, alrededor de medio centenar llegados desde Almería. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida. Terreno de juego en buenas condiciones pese a episodios de aguanieve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

¿A qué juega Rubi?

Lo último