Dzodic confía en el buen momento del Almería para asaltar Riazor
UD ALMERÍA
El serbio reconoce la fortaleza del Deportivo en su estadio, pero asegura que el equipo afronta el reto con confianza y la ambición de sumar una victoria
Deportivo-Almería: Horario y dónde ver por TV el partido de la octava jornada de LaLiga Hypermotion
Stefan Dzodic está demostrando su potencial en la sala de máquinas de la Unión Deportiva Almería. A pesar de su corta edad, el mediocentro ya ha sido titular en dos plazas como el José Zorrilla y el Estadio de Gran Canaria. Un ejemplo de juventud, pero con el mando de un veterano. Este jueves, el serbio fue entrevistado en UDA Radio, la emisora oficial del club, para hablar de la actualidad rojiblanca y de temas más personales.
Dinámica positiva: “Estamos bien, queremos ir por más y estamos con toda la confianza”.
Victoria ante Las Palmas: “Sabíamos que Las Palmas es un gran equipo y que teníamos que ser muy fuertes. Lo hicimos muy bien para lograr la victoria”.
Partido ante el Deportivo: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que quiere ir a por más en la liga. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta hoy y lo vamos a hacer bien”.
Contendientes por el ascenso: “Está claro que va a ser un partidazo con dos equipos que quieren estar en la lucha por el ascenso. Nosotros vamos a hacer un gran encuentro para tratar de vencer”.
Reto de marcar en Riazor: “Es importante, pero tenemos jugadores en el ataque que pueden marcar. Tenemos talento en la parcela ofensiva y sabemos que podemos hacer goles a cualquier equipo. Es un objetivo para nosotros, pero podemos hacerlo”.
Salto a la zona alta: “Es un buen paso, pero es solo el inicio de la temporada y no podemos estar entre los seis primeros. Cada partido es importante, por lo que tenemos que ser constantes para conseguir nuestros objetivos. Cada semana es diferente”.
Referencias del Depor: “Ellos tienen buenos jugadores con talento y en su casa están demostrando que son muy buenos. Es un club histórico, con un estadio muy grande y con un gran equipo, pero nosotros también somos un buen bloque y sabemos que vamos al campo del Deportivo de la Coruña a ganar”.
Convocatoria con la selección: “Es muy importante jugar con mi país. Sé que me voy con Serbia, pero aquí no hay tiempo de pausa. Tanto la selección como el equipo son muy relevantes para mí”.
Orígenes: “Yo nací en Montpellier con mi hermano pequeño, pero toda mi familia es serbia. En casa hablamos serbio, a pesar de estar toda la vida en Francia. Mi padre me ayuda mucho en el tema del fútbol, me da consejos y después de cada partido hablamos de qué puedo hacer mejor para mejorar. También a mi hermano, que es del 2006 y actualmente es portero del Montpellier”.
Fútbol en casa: “A pesar de que mi padre fue defensa, yo quería marcar goles, aunque con el tiempo me fui para atrás. Mi madre tiene que aprender un poco las cosas. Cuando firmé por el Almería, me dijeron que era una buena oportunidad para mejorar porque es una liga en la que hay muchos partidos y donde puedo evolucionar. Es otro tipo de fútbol y todos los jugadores quieren jugar en España”.
"Tengo confianza y puedo aportar"
Consejos de su padre: “Hay muchos, pero el consejo más importante es que cuando salga al campo me tengo que divertir. Es un juego y si no me divierto...”.
Etapa en Almería: “Vengo aquí para jugar y ayudar al equipo después de estar en una buena liga como la francesa. No tuve muchos minutos en el fútbol profesional, pero tengo toda la confianza y creo que puedo aportar. El entrenador y el staff me transmiten esa seguridad e intento devolverla en el campo”.
Diferencias de ambas ligas: “Lo cierto es que la liga francesa es más física, pero aquí hay más jugadores que son buenos con la pelota. También hay una alta intensidad, pero no es lo mismo”.
Vestuario: “Al principio estuve en el mismo hotel que Daijiro Chirino y estuvo muy bien con él. Con Perovic hablamos el mismo idioma, al igual que con Radovanovic, que ya se fue. Con Lopy y Soko estoy muy cómodo porque hablamos francés. No obstante, con todos los jugadores hay buena relación desde el inicio y me ayudan a tener esa confianza en el campo”.
Idioma: “Aprendí español en la escuela. Después es verdad que lo olvidé un poco, pero cuando supe que venía a aquí empecé otra vez con las clases”.
Adaptación a la ciudad: “El clima está muy bien porque el sol es muy bueno para mí. La ciudad es tranquila para un futbolista y tampoco es muy grande, por lo que todas las cosas están cerca”.
Temas relacionados
No hay comentarios