UD ALMERÍA | Análisis
El Almería teme una ruptura equipo-afición
UD ALMERÍA
Almería/Los dos partidos amistosos del Almería de este fin de semana nos dejaron la ausencia en el equipo de Adri Embarba. La no presencia del extremo levantó unas sospechas entre los aficionados que ahora se fundamentan con la información que ha desvelado en sus redes sociales el periodista Ángel García. Según ha informado, el futbolista rojiblanco estaría cerca de firmar con el Rayo Vallecano, solo faltando unos flecos para que se cierre el traspaso.
Tras la salida de Jonathan Viera, el adiós de Embarba sería la segunda salida de uno de los pesos fuertes del vestuario el curso pasado. Ambos se convirtieron en la segunda vuelta en los líderes de una plantilla que sabía el destino del cuadro indálico: el regreso a Segunda División. De una forma u otra, esos dos jugadores son los primeros con todas las papeletas para abandonar el navío capitaneado ahora por Rubi.
Con esta marcha, el atacante volvería a casa cuatro años y medio después. Embarba debutó en el fútbol profesional de la mano de Paco Jémez en el Rayo Vallecano. En las seis temporadas y media que estuvo en Vallecas, el madrileño sumó 196 encuentros, 33 goles y el ascenso a Primera División en la temporada 2017/18.
En el mercado invernal de 2020, el RCD Espanyol firmó al futbolista a cambio de diez millones de euros, la venta más alta en la historia del club rayista hasta la fecha. En el plantel catalán estuvo dos temporadas y media, en las que consiguió su segundo ascenso a la máxima categoría.
De cara a la temporada 2022/23, el Almería consiguió un sobresaliente acuerdo con los pericos: Adri Embarba aterrizó en los Juegos Mediterráneos por un millón de euros y José Carlos Lazo, que se marchó al Espanyol. Un negocio redondo cuyo final de película acabó con el madrileño marcando el gol de la permanencia en el RCDE Stadium contra un rival ya descendido.
Esa temporada, el rendimiento del jugador fue notable, con buenas actuaciones desde el costado izquierdo. Sin embargo, nada fue igual la pasada campaña, con unas cifras irrisorias para las prestaciones que supuestamente tendría que ofrecer un futbolista de su nivel. Durante más de una veintena de partidos, Embarba no marcó ni asistió siendo titular indiscutible.
Desde que salió de Vallecas, el futbolista nunca había cerrado la puerta a una posible vuelta al club presidido por Martín Presa. Así, el extremo se mantendrá una temporada más en Primera División con la rúbrica que estampará con los vallecanos, que puede que se confirme en los próximos días.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | Análisis
El Almería teme una ruptura equipo-afición
UD ALMERÍA
Chumi se hace centenario con el Almería
UD ALMERÍA | Contracrónica
Este Almería empieza a oler a muerto
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)