Fallece Maxi, mítico defensor de la AD Almería

UD ALMERÍA | Obituario

El virgitano, que también jugó en las filas del Real Oviedo, tenía 77 años

El Eldense, una de las ofertas que tiene Perovic sobre la mesa

Maxi, futbolista histórico de la AD Almería, en una imagen de archivo.
Maxi, futbolista histórico de la AD Almería, en una imagen de archivo. / Diario de Almería

José Antonio Rodríguez Callejón, conocido futbolísticamente como 'Maxi', ha fallecido este miércoles a los 77 años de edad. Natural de Berja, Maxi es recordado por la afición rojiblanca por formar parte de la etapa gloriosa de la Agrupación Deportiva Almería, el primer equipo de la provincia que logró el ascenso a Primera División en la campaña 1978-1979.

Maxi junto a Juan Rojas, dos mitos del fútbol almeriense
Maxi junto a Juan Rojas, dos mitos del fútbol almeriense / D.A.

Maxi reunía grandes condiciones para jugar tanto de centra como carrilero zurdo y tras varias temporadas en la AD jugando en categorías inferiores llamó la atención del Real Oviedo, que lo incorporó a sus filas en la campaña 73-74, debutando en la máxima categoría ese curso, en el que disputó trece partidos. El cuadro asturiano perdió la categoría y Maxi se hizo un baluarte en Segunda en la 74-75 para lograr el ascenso de nuevo a Primera, donde en la 75-76 jugó 24 partidos, descendiendo de nuevo a la categoría de plata.

Coetáneo de Biosca, en Segunda sumó otros 67 partidos antes de regresar a la provincia para enrolarse de nuevo en las filas de la AD Almería que en la temporada 78-79 lograba el hito histórico del primer ascenso del fútbol almeriense a Primera División. Fue clave al disputar 34 partidos. En la 79-80, todavía a las órdenes de José María Maguregui, perdió protagonismo en Primera, apareciendo en quince duelos. En la 80-81, año del descenso, aparició en veintiséis duelos. En la 81-82 colgaba las botas a los 33 años de edad.

Maxi durante su etapa en el Real Oviedo
Maxi durante su etapa en el Real Oviedo / D.A.

Hasta jubilarse trabajó como conserje del Patronato Municipal de Deportes y en los últimos años padecía problemas de salud neurodegenerativos. La Almería futbolera llora hoy a un jugador que brilló con luz propia cuando en esta esquina del sureste español pocos se fijaban en los futbolistas que daba la tierra. En su currículum figuran dos ascensos a la máxima categoría. El sábado se guardará un minuto de silencio en el Deportivo-Almería en su memoria. Descanse en paz.

stats