De la Fuente, cedido por el Leganés, el '9' del Almería para complementar a Soko y Thalys
UD ALMERÍA | Mercado
El delantero había pedido salir del conjunto pepinero, donde este curso ha marcado dos goles en dieciséis apariciones
El Almería-Barça de veteranos, gratis para niños y entradas a 10 euros para adultos
Ni Carlos Martín (firmó por el Rayo Vallecano) ni Urko Izeta (pretendido por media Segunda División). El delantero centro que buscaba la UD Almería en el mercado invernal es Miguel de la Fuente, que llegará en calidad de cedido procedente del Club Deportivo Leganés. La noticia, adelantada por AS, está solo a falta de confirmación oficial por parte del conjunto rojiblanco, ya que el futbolista se encuentra en Almería, donde ya habría pasado reconocimiento médico incluso. La misión de De la Fuente, atacante de área con mucha briega y poco gol, será complementar a Patrick Soko y Thalys en la punta de ataque.
Ninguno de los tres lleva números ilusionantes este curso. El camerunés, que el curso pasado firmó 13 dianas con la SD Huesca, todavía no se ha estrenado en Liga, mientras que el brasileño solo ha materializado dos tantos, los mismos que atesora el nuevo fichaje indálico, convertidos ante Huesca y Deportivo de la Coruña (también anotó contra el Azuaga en Copa) tras dieciséis apariciones con el cuadro pepinero, tan solo ocho de ellas como titular. Precisamente ese escaso protagonismo es el que le llevó a solicitar su salida para la presente ventana, concretándose ahora en el movimiento al Juegos Mediterráneos.
Del gusto de Rubi, con quien comparte agencia de representación (Bahía Internacional), De la Fuente es natural de Tudela de Duero (Valladolid) y a sus 26 años de edad mantiene contrato en vigor con el cuadro madrileño hasta junio de 2028. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria deportiva, iniciada en el filial vallisoletano, llegando a debutar en el primer equipo pucelano antes de dar el salto a Leganés y Alavés, no se ha caracterizado por tener facilidad goleadora. Su mejor campaña como profesional la firmó en Butarque al anotar 13 tantos el curso 2023-2024, coincidiendo con el ascenso a Primera. Contando su etapa formativa en Segunda B, ha marcado 50 goles en 260 partidos, lo que arroja un saldo de 0,19 tantos por duelo.
Entre la afición indálica la noticia ha sido acogida con cierto escepticismo, ya que De la Fuente además estuvo involucrado en un feo gesto con la que será su nueva parroquia tras marcar de penalti en la eliminación copera del curso pasado. Queda confiar en que Rubi le sacará el mejor partido y en que teniendo como asistentes a compañeros como Adrián Embarba, Sergio Arribas o Leo Baptistao lo lógico es que incremente exponencialmente su potencial realizador. Falta conocer si existe algún compromiso de compra por parte de la UDA más allá del mes de junio, cuando a priori expirará su préstamo.
También te puede interesar
Lo último