La importancia del mercado de invierno
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Me da que la guinda del pastel de esta ventana de traspasos podría ser tan decisiva como lo fue aquella elección de un jugador como Rodrigo Ely
El Almería entra en el esprint final de 2025
En busca del mejor esquema; una pretensión que bien podría valer como título de la película de la UDA en esta temporada. En los últimos encuentros, Rubi está probando con diferentes planteamientos, en busca de la mejor solución para un conjunto en el que está sobresaliendo la faceta individual por delante de la colectiva, sobre todo en los choques disputados lejos del UD Almería Stadium.
Si en Leganés Embarba y Andrés desequilibraron la balanza del lado rojiblanco ante los continuos acercamientos de los pepineros, en Andorra de nuevo Andrés y en esta ocasión Arribas decantaron un choque donde de nuevo la UDA concedió demasiadas oportunidades a su rival. Y esto está ocurriendo en demasía en los últimos encuentros del Almería como foráneo, incluyendo las dos partes disputadas en Ceuta.
Cierto es que en las referidas visitas ligueras el resultado global ha sido positivo, aun con aquel inexistente penalti en contra de Ceuta, pero la cantidad de ocasiones acumuladas por los rivales rayan lo inadmisible para un equipo que pretende ascender a Primera. Sin embargo, se va saliendo del paso a base, repito, de la calidad individual. En el momento que Rubi encuentre ese aporte colectivo, que ha funcionado con más frecuencia en casa, se podrá hablar de un conjunto que aspira con todas las garantías al ascenso directo. De momento, la buena clasificación manda sobre las malas sensaciones lejos de Almería, en espera de ese sólido esquema que desde mi parecer debería sustentarse sobre la parcela central.
Eso no quiere decir que todo se haga mal fuera de casa, pues se llega con facilidad al marco contrario y los centrales se multiplican para dejar en evidencia a la zaga de la pasada campaña, pero habría que evitar tanto correcalles aunque la moneda esté saliendo cara. Rubi comentó antes del encuentro en Andorra que sus jugadores llegaban justos a final de año. Por fortuna, físicamente no lo aprecié en este último choque en Andorra, amén de los tocados y lesionados que pueda haber, pues el ritmo del encuentro no fue cansino precisamente y a la UDA no la vi perder el tono físico.
En cualquier caso, no acierto a comprender cómo unos jugadores profesionales que, aparte de la liga, apenas han disputado dos envites de Copa en lo que se lleva de campaña, puedan estar tan al límite como en principio aseveró su técnico. Lo de la posición más natural para Arribas en una mediapunta más centrada, donde a veces su técnico lo coloca y suele rendir el madrileño, ni conlleva discusión alguna, y suele chocar con esas probaturas de Rubi con un jugador tan negado como Arribas cuando se le coloca demasiado pegado a la cal.
El nueve, posición a reforzar
Restan dos partidos antes de las vacaciones de Navidad, donde tendremos que estar atentos a los movimientos de la UDA en el mercado de invierno, centrados en ese ariete que debe llegar para complementar a Soko y a Thalys, pese a que ambos parecen estar aportando su granito de arena, insuficiente a todas luces para la aspiración de volver a la máxima categoría.
En espera del nuevo parte de lesiones y polémicas varias como la de Aridane, me da que la guinda del pastel de este mercado de invierno podría ser tan decisiva como lo fue aquella elección de un jugador como Rodrigo Ely, que vino a sustituir a un compañero con una grave lesión y que a la postre tuvo mucho que ver su aportación con el último ascenso a Primera. Que se acierte de nuevo y se repita la historia.
Temas relacionados
No hay comentarios