UD ALMERÍA

Los internacionales del Almería completan sus primeras apariciones

Marc Pubill se estrenó con la selección española sub-21.

Marc Pubill se estrenó con la selección española sub-21. / Julio Muñoz/EFE (Jerez de la Frontera)

El parón de selecciones ha generado un alto al fuego a nivel de clubes, pero varios futbolistas del conjunto indálico se encuentran concentrados con sus países afrontando los distintos compromisos internacionales del calendario FIFA en diferentes puntos del planeta.

Marc Pubill disputó sus primeros minutos con ‘La Rojita’. El lateral derecho se estrenó con la casaca rojigualda con el cuadro de Santi Denia en el amistoso contra Eslovaquia disputado en Jerez de la Frontera. El catalán, que entró en el segundo tiempo, no pudo evitar la derrota de la selección sub-21 contra los eslovacos, liderados por Martin Svidersky, futbolista unionista cedido en el Real Murcia.

Por su parte, César Montes comandó la defensa mexicana en su victoria contra Panamá (0-3). El central fue de los más destacados del partido, completando un sensacional choque en el aspecto defensivo y dando la asistencia de la noche en uno de los tantos del encuentro. Con este triunfo, la selección de México logra el pase a la final de la Nations League y su rival será Estados Unidos.

Suerte dispar para los africanos

Iddrisu Baba y Dion Lopy también han tenido minutos en los amistosos jugados por sus selecciones. El ghanés fue titular en la derrota de su equipo contra Nigeria en Marrakech, en un duelo en el que sumó 45 minutos. La suerte le sonrió en este caso a Senegal, que venció 0-3 a Gabón con la participación de Lopy entrando como suplente en el segundo tiempo y completando 19 minutos en su regreso a la selección.

La Honduras del Choco Lozano, capitán del cuadro de Reinaldo Rueda, disputa esta madrugada una importante cita contra Costa Rica en el repechaje para acceder a la Copa América 2024. Los centroamericanos se juegan en noventa minutos participar en el prestigioso torneo como invitados por la CONMEBOL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios