Dion Lopy y el Almería, unidos en un gesto de solidaridad con Senegal
UD ALMERÍA
A través de la Fundación Elena Barraquer, un grupo de oftalmólogos realizará cirugías gratuitas de cataratas en Dakar, con el apoyo simbólico del club rojiblanco y su futbolista senegalés
San José alaba el mercado del Almería: “Les hace todavía más competitivos"
Un año más, el equipo de la Fundación Elena Barranquer formará parte de las expediciones asistenciales quirúrgicas en Senegal con un equipo de cirujanos oftalmólogos, oftalmólogos clínicos, anestesistas, instrumentistas y ayudantes de campo que estarán del 24 al 31 de enero ayudando al mayor número de personas posible. El prestigioso doctor Joaquín Fernández formará parte de este viaje, en el que el objetivo será devolver la visión a personas ciegas por cataratas que viven en la extrema pobreza durante la siguiente semana a través de intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Las cataratas son en determinados países la principal causa de ceguera evitable. En Europa es una operación accesible, pero para los senegaleses es casi inalcanzable para la gran mayoría de la población. A pesar de esta ceguera, son personas que han seguido adelante, colaborando con sus familias en medida de todo lo posible, que nunca se han rendido y que han seguido peleando por los suyos.
Por ello, cuando la Unión Deportiva Almería conoció de primera mano esta historia, no dudaron en colaborar y formar parte de esta labor tan destacada. Especialmente desde la figura de Dion Lopy, mediocentro senegalés del equipo y que quiere participar en este proyecto que involucra a sus compatriotas. Una cooperación en la que el club destaca que “hemos reconocido los valores rojiblancos y tanto nuestro jugador como el club hemos querido tener un pequeño reconocimiento” con la entrega de varias camisetas firmadas por el futbolista que serán entregadas a los pacientes intervenidos.
Un pequeño gesto de solidaridad que pone en valor el trabajo de la Fundación UDA con este tipo de causas. Desde la Unión Deportiva Almería muestran sus agradecimientos al doctor Joaquín Fernández, al igual que a Qvision y a la Fundación Elena Barraquer “por hacernos partícipes de esta gran iniciativa”.
También te puede interesar
Lo último