Luis Suárez deshoja la margarita
UD ALMERÍA | Mercado
El Almería maneja varias ofertas por el Pichichi colombiano pero quiere pactar con el jugador un traspaso que satisfaga a todas las partes
El Albacete será el rival del Almería en la primera jornada liguera del curso 25-26
"Hay conversaciones con varios clubes". La frase, con Luis Suárez como protagonista, llega a la redacción de Diario de Almería de fuentes de la UD Almería mientras el futbolista colombiano deshoja la margarita de su futuro. Son varios equipos los que pretenden al Pichichi de Segunda División de la temporada 24-25, que a sus 27 años, en plena madurez, puede firmar el contrato de su vida. Por eso se están midiendo mucho los pasos a dar, ya que tanto la UDA como el jugador y su agencia de representación (Lian Sports Group) buscan un traspaso que satisfaga a todas las partes.
De momento se ha destapado el interés de Sporting de Portugal y Sunderland por hacerse con sus servicios. En el caso del conjunto luso sería para cubrir la vacante que a a priori dejará el ariete Victor Gyokeres, pretendido por el Arsenal, pero con varios equipos también interesados. El atacante sueco mantiene un pulso con el presidente del cuadro lisboeta, Frederico Varandas, que no está dispuesto a dejarlo salir por menos de entre 70 y 75 millones, aunque su cláusula de rescisión se eleva a 100. En caso de venderlo luego faltaría llegar a un acuerdo con Mohamed El Assy, ya que desde Portugal se ha filtrado que 25 millones por el de Santa Marta les parece un precio excesivo.
En las últimas horas afloraba también el interés del Sunderland, recién ascendido a la Premier inglesa, que sí estaría dispuesto a asumir una cifra muy próxima a la demandada por la UDA, pero que se encuentra con la duda del jugador, quien priorizaría su marcha al José Alvalade para disputar el próximo curso la Liga de Campeones, no en vano el Sporting es el actual campeón de la liga lusa. Ahí es donde hay que cuadrar los intereses de unos y otros. Suárez llegó al Juegos Mediterráneos en calidad de cedido durante el mercado invernal de 2023 procedente del Olimpique de Marsella, para ser adquirido en propiedad ese verano a cambio de 8 millones de euros.
Triplicar ese precio en un trapaso ya sería un buen negocio. Y luego está el 'pacto de caballeros' que club y jugador habrían sellado una vez Suárez aceptó la campaña pasada jugar en la categoría de plata en el intento por retornar al equipo a la máxima categoría. Por eso hay que conjugar la mejor oferta que pueda recibir la entidad indálica con la mejor propuesta para los intereses del futbolista y eso no siempre es sencillo. En las oficinas de la Vega de Acá no hay prisa por cerrar la venta, saben que con el avance de los días en un mercado necesitado de 'nueves' su precio irá subiendo como la espuma, ya que su perfil también gusta en otras latitudes como Italia y Turquía, mientras la UDA se guarda el comodín de Arabia Saudí, donde se ha hablado del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que busca cubrir la baja del también colombiano Jhon Durán (cedido al Fenerbahce). Cabe recordar al respecto que Mohamed Al-Khereiji, nuevo propietario, mantiene estrechas relaciones.
La vía saudí (probablemente la mejor para las arcas del club y el bolsillo del jugador) solo se activaría en caso de que ninguna de las otras ofertas terminase satisfaciendo ni al club ni al propio futbolista, que en principio prefiere seguir en el radar del fútbol europeo, ahora que ha conseguido regresar a la selección de Colombia con esa polémica convoctoria que le privó de disputar el play-off de ascenso con el Almería y que a la postre resultaría decisivo en quedar eliminados de la carrera por volver a Primera, tal y como el propio Rubi lamentó. El 14 de julio el plantel regresa a los entrenamientos de pretemporada y antes de esa fecha puede que haya novedades respecto al futuro del cafetero, si bien tanto el club como el propio jugador, que disfruta de sus vacaciones, se lo están tomando con calma, analizando fríamente todas las propuestas que se han recibido.
También te puede interesar