Maximiano apunta a Arabia Saudí mientras Robertone y Koné se le atragantan al Almería
UD ALMERÍA
El club alcanza un principio de acuerdo con el Al Fateh para traspasar al meta luso y no puede colocar a los otros dos descartes en el último día de mercado
OFICIAL: El Almería ficha a Thalys como relevo de Luis Suárez
Al margen de la contratación de Thalys y el inminente anuncio de Aridane (el central canario está ya en Almería para pasar el reconocimiento médico pero la oficialidad de su fichaje no corre prisa al ser agente libre) el último día de mercado en clave rojiblanca trae consigo la sorpresa inesperada de que el club no ha podido colocar a dos de sus descartes, casos del centrocampista Lucas Robertone y el delantero Ibrahima Koné, si bien sí ha encontrado un posible destino para Luis Maximiano.
En el caso del portero luso estuvo la opción del Rayo Vallecano hasta un par de horas antes del cierre del mercado, pero la imposibilidad de reubicar en otra plaza a Dani Cárdenas, suplente de Augusto Batalla, impidió que pudiera cuajar la operación de cesión con opción de compra dentro del mercado nacional. Como quiera que había overbooking en la demarcación (Andrés Fernández, Fernando Martínez, Bruno Iribarne y Jesús López están bajo palos) la entidad ha activado el plan B alcanzando un principio de acuerdo para su traspaso al Al Fateh de Arabia Saudí, todo a expensas de la aprobación final del Comité de Sostenibilidad Financiera de la Saudi Pro League.
No ha surgido destino apetecible para el mediocentro argentino, enrocado en su postura de no aceptar propuestas después de que la entidad indálica declinase durante el mes de julio una oferta del Vélez Sársfield para retornarlo a su país al no alcanzar la cantidad de 5 millones de euros que demandaba la dirección deportiva para dar luz verde a su traspaso. El jugador, que estuvo apartado durante buena parte de la pretemporada y no acudió al stage de Marbella, se reincorporó a la disciplina del grupo el pasado 13 de agosto y Rubi en principio cuenta con él como uno más, si bien su conducta ha molestado mucho en el seno del área deportiva.
Más intrigante si cabe es el caso de Ibrahima Koné. El ariete malí no juega a nivel profesional desde que el pasado mes de enero el Al-Okhdood saudí rescindiese su contrato de cesión. En mitad de especulaciones sobre su estado de salud, el atacante africano reaparecía en los entrenamientos el pasado 5 de agosto junto al grupo de apartados, pero es bien sabido que Rubi no cuenta con él. En estos momentos la entidad estaría valorando una posible rescisión contractual o buscarle acomodo en alguna liga menor en la que el mercado se mantenga abierto.
También te puede interesar
Lo último