La plantilla del Almería, la joya más cara de LaLiga Hypermotion
UD ALMERÍA
El club encabeza la clasificación con 52,6 millones de valoración y con figuras como Arribas y Lopy entre los más valiosos de la categoría
José Alberto: "El Almería es ahora más equipo y compite mejor"
Una temporada más, la plantilla de la Unión Deportiva Almería vuelve a ser la más destacada de LaLiga Hypermotion en las valoraciones de la web especializada transfermarkt.es. Un listado en el que el equipo almeriense se sitúa en la primera posición, como ya ocurriese la pasada temporada. A pesar de que estos guarismos económicos después no se suelen corresponder con lo que ocurre en el terreno de juego, es un fiel reflejo del potencial que hay en el vestuario rojiblanco. Con una tasación de 52,60 millones de euros, el plantel unionista está por delante de un recién descendido como la UD Las Palmas (42,25 millones) o el Deportivo de la Coruña (34,50), que cuenta con el futbolista más caro de la categoría de plata como es YeremayHernández, con un valor de quince millones de euros.
Entre los cinco primeros jugadores, Sergio Arribas (ocho millones de euros) y Dion Lopy (seis millones) se encuentran como los representantes del cuadro unionista, solo superaron por el extremo canario y Mika Mármol (diez millones). En el top-15, hasta cuatro integrantes más de la plantilla indálica se cuelan en este ranking, todos ellos con un valor de cuatro millones de euros: André Horta, Nico Melamed, Lucas Robertone y Federico Bonini.
El nuevo proyecto de Mohamed Al-Khereiji mantiene el mismo rumbo que fijó Turki Al-Sheikh, con un vestuario en el que prime el talento joven y con promesas que pueden revalorizarse en tierras almerienses para salir al mercado y obtener un rédito económico en operaciones beneficiosas para la entidad. Este mismo verano, el club consiguió más de cincuenta ‘kilos’ en el apartado de ventas, con salidas como la de Luis Javier Suárez al Sporting de Portugal (22 millones fijos más cinco en bonus) o la de MarcPubill al Atlético de Madrid (16 millones más cuatro en variables).
Un éxito financiero con previsión de que se siga repitiendo con el paso de los años, pero con un amplio margen de mejora. El crecimiento de la UDA pasa por el ascenso a la Primera División, meta que se buscará nuevamente este curso. Los números quedan en un plano terciario cuando el balón echa a rodar, por lo que las aspiraciones del proyecto pasan por asentarse en la élite del fútbol español.
Temas relacionados
No hay comentarios