Pozo, Koné, Appiah, Marciano, Rojas, Mendes y Marezi, ausentes en la primera sesión de pretemporada del Almería

UD ALMERÍA | Pretemporada

Tampoco trabajaron Marc Pubill, con vacaciones extra, Kaiky por enfermedad ni Álex Muñoz, que por la mañana estuvo en el chequeo médico

Iddrisu Baba saltó al anexo avanzada la sesión para seguir con la recuperación de su rodilla y Luis Suárez se ejercitó con normalidad

Salva Sevilla, nuevo 'team manager' del Almería

El camerunés Soko fue una de las atracciones del primer entrenamiento del verano rojiblanco
El camerunés Soko fue una de las atracciones del primer entrenamiento del verano rojiblanco / Javier Alonso

En sesión vespertina para evitar las horas de mayor calor iniciaba la Unión Deportiva Almería sus entrenamientos de pretemporada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hizo nuevamente con Rubi al frente del cuerpo técnico y con 28 futbolistas a sus órdenes, entre los que no figuraban siete efectivos con contrato en vigor, casos de Alejandro Pozo, Ibrahima Koné, Arvin Appiah, Marciano Sanca, Carlos Rojas, Houboulang Mendes y Marko Marezi.

A falta de comunicación por parte del club, la mayoría de esos perfiles se encuentran en rampa de salida a la espera de concretar su destino futuro, por lo que a priori no van a hacer el trabajo veraniego en las filas indálicas. Tampoco se han ejercitado en esta primera sesión ni Marc Pubill (con vacaciones ampliadas al haber disputado la Euro sub-21), ni Kaiky Fernandes (contrajo una enfermedad en sus vacaciones de la que está casi restablecido) ni Álex Muñoz, una de las caras nuevas, que esta mañana sí pasaba el pertinente reconocimiento médico en el hospital Vithas.

Salva Sevilla, nuevo 'team manager', presente en el anexo
Salva Sevilla, nuevo 'team manager', presente en el anexo / Javier Alonso

Avanzado el entrenamiento saltaba al césped Iddrisu Baba. El mediocentro ghanés se encuentra en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla y continúa a las órdenes del readaptador físico del equipo. La sesión se desarrolló bajo la atenta mirada del nuevo 'team manager' del equipo, Salva Sevilla, quien estuvo departiendo con Jorge Díaz, delegado del primer equipo.

En total, por tanto, fueron 28 efectivos los que tomaron parte en el día 1 del nuevo proyecto de cara a la temporada 2025-2026, entre ellos cuatro de los cinco nuevos fichajes realizados hasta la fecha: Patrick Soko, Marcos Luna, Daijiro Chirino y Stefan Dzodic. Entre los presentes, jugadores con ficha del filial como los metas Jesús López y Bruno Iribarne, Rubén Quintanilla, Marcos Peña, Pedro Fidel, Marko Perovic o Gui Guedes.

A la espera de acometerse su venta, el ariete cafetero Luis Suárez también entrenó con normalidad, así como Luis Maximiano, Fernando Martínez, Chumi (previo anuncio de continuidad hasta 2028), Álex Centelles, Aleksander Radovanovic, Gonzalo Melero, Lázaro Vinicius, Arnau Puigmal, Dion Lopy, Sergio Arribas, Lucas Robertone, Leo Baptistao, Édgar González, Nico Melamed, Selvi Clua y el repescado Adrián Embarba tras su cesión en el Rayo Vallecano.

Luis Suárez entrenó con normalidad
Luis Suárez entrenó con normalidad / Javier Alonso

El equipo volverá a ejercitarse en sesión vespertina este martes, mientras que miércoles, jueves y viernes lo hará por la mañana a puerta abierta para los medios de comunicación. Los entrenamientos de sábado y domingo serán cerrados. El próximo martes, día 22, el plantel rojiblanco se marchará a Marbella para realizar una concentración en la que disputará varios encuentros amistosos, entre ellos ante el anfitrión de la localidad el día 31 antes de emprender el viaje de vuelta.

stats