El presidente del Ceuta echa más leña al fuego: "Es penalti como el chárter privado que tenéis"

UD ALMERÍA

Luhay Hamido, máximo mandatario caballa, arremete contra Rubi y el Almería

Un penalti que ocultó la realidad

Luhay Hamido -derecha- es el presidente de la AD Ceuta
Luhay Hamido -derecha- es el presidente de la AD Ceuta / Diario de Jerez

El Ceuta-Almería está germinando una absurda polémica entre clubes que ha permeado en redes sociales entre sus respectivas aficiones y amenaza con enraizarse, convirtiendo el partido de vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un enfrentamiento más caldeado de lo que debería. Todo ello por la polémica del penalti señalado que provocó la derrota de los rojiblancos.

El tema arbitral vino precedido de unas desafortunadas declaraciones de José Juan Romero, entrenador caballa, calificando de "sangrienta" la decisión del Juez Único de Competición de fijar la reanudación el miércoles 26. Y para echarle más leña al fuego el presidente de la entidad ceutí, Luhay Hamido, al calor del comunicado de la UDA instando al CTA a dar explicaciones y pese a haberlo consultado con la almohada, alimentaba el incendio este jueves en una entrada a su Facebook personal.

Al más puro estilo del gilismo rancio de los años noventa, Hamido entra al trapo para valorar el penalti que su propio entrenador admitió en sala de prensa que no había existido: "He preguntado a nuestro jefe de instalaciones y me dice que en la cabina del VAR había luz. No obstante, quien pita el penalti es el asistente, que lo ve de frente y tiene la mejor perspectiva. Y lo ve tan tan claro, que no tiene que intervenir el VAR. Dicho esto, mi míster no lo ve. Y como no lo ve, si se lo pitan encantado, pero es agresión y penalti como el chárter privado que tenéis".

El discurso victimista ya empleado por su entrenador lo desempolva el máximo mandatario ceutí para cargar contra la UDA apuntando directamente a la figura de Rubi por calificar como "lamentable" el penalti que derivó en el 3-2 final: "A Ceuta se la respeta. Sea quien sea. Se la respeta o nos ponemos a hablar todos. He querido ser educado (sic) con el Almería y con todas las instituciones, como lo somos siempre. Y no creo que hayan aprendido la de quien no llora, no mama. Esta ya la has usado en otro club, míster. Puedo sacarte las declaraciones, y además me pareces un gran entrenador y una gran persona que lucha por sus intereses y por los de su club. Nosotros hacemos lo mismo. Respeto".

Hamido reitera la narrativa de considerarse la Cenicienta de la categoría de plata y apunta nuevamente al chárter privado empleado por el conjunto indálico para sus desplazamientos, algo que parece molestarle particularmente: "Es cierto, somos los últimos en llegar y no viajamos en chárter privado. Se pactó jugar el miércoles a las 16.00 de la tarde con la condición de que nos cambiaran el partido contra el Deportivo al sábado. Lo reflejó el acta del partido y fue un pacto entre caballeros. Si La Liga y Competición no podían mover el partido contra el Deportivo, buscaríamos otra fecha. Pues nada. Lunes llegamos de A Coruña y a jugar. Estábais mas preocupados por volver a tiempo que por jugar". El pequeño detalle que obvia es que la decisión final siempre estuvo en manos del Juez Único de Competición, que fijó la fecha definitiva al negarse la LFP a modificar el horario del duelo en Riazor.

stats