Los protagonistas del Almería, tras el partido ante el Deportivo: “Es una derrota dura para todos”

UD ALMERÍA

Los rojiblancos lamentan la remontada sufrida pese a que “sabíamos que su punto fuerte eran los contragolpes”

Jon Morcillo y Miguel de la Fuente se estrenan con el Almería

Leo Baptistao festeja el primer tanto del encuentro ante el Deportivo de la Coruña.
Leo Baptistao festeja el primer tanto del encuentro ante el Deportivo de la Coruña. / Javier Alonso

El vestuario de la Unión Deportiva Almería, tras la derrota contra el Deportivo de la Coruña (1-2), admitió estar “jodido” por un tropiezo que supone un frenazo a nivel clasificatorio ante un rival directo. Un análisis con tres puntos de vista diferenciados: Leo Baptistao, goleador en el encuentro; Nico Melamed, que reapareció tras seis semanas de baja; y Miguel de la Fuente, debutante con el equipo rojiblanco.

En declaraciones a los compañeros de LaLiga TV Hypermotion, el delantero brasileño reconoció que “nunca es bueno perder”, pero señaló que “hay que sacar el lado positivo”. Baptistao dijo que “vamos a hablar esta semana de lo que hemos fallado, corregiremos y tocará pensar en el siguiente partido”. El atacante recordó que “seguimos en la pelea” por el ascenso directo: “Sabemos lo que tenemos que mejorar, seguimos trabajando y hay confianza máxima en el equipo y en el grupo”.

/ D.A.

“Empezamos bien la segunda parte. Sabíamos que su punto fuerte eran los contragolpes. Hemos dejado pasar algunos detalles y eso te cuesta los partidos contra rivales así”, aseguró el delantero, que volvió a ver portería y suma dos tantos en este inicio de año. Sin embargo, insistió que “hoy no ha servido de mucho”, ya que lo importante es “dar puntos al equipo”.

El siguiente protagonista que pasó por los micrófonos de UDA Radio fue Nico Melamed. El extremo reapareció después de un mes y medio en el dique seco. “Estaba ansiando este momento de volver ya. Quería hacerlo lo antes posible. Me he entrenado lo máximo posible, pero ahora estoy jodido por la derrota. Queríamos sacar este partido como fuese. Nos vamos jodidos, la verdad”, comentó.

El catalán subrayó que “llevaba casi dos meses parado y tenía unas ganas locas por volver”, aunque “la lástima es que ha sido de esta manera”. El objetivo del cuadro almeriense es “prepararse para el siguiente partido” y conseguir una victoria “que necesitamos ya”.

"Hay que ganar en Éibar y el equipo lo sabe"

Por último, Miguel de la Fuente se mostró “contento” por su debut con la UDA, aunque no fue el resultado que “todos queríamos”. “Me he encontrado bien en el campo porque tenía ganas de aportar. Esperemos que siga siendo así. Es una derrota dura para todos, pero aprendiendo de los errores y con trabajo esto saldrá adelante”, añadió.

“Cambias de equipo, tienes que adaptarte rápido y, por suerte, mis compañeros y el cuerpo técnico me lo están poniendo muy fácil. Con ganas de seguir aportando y ayudando al equipo en lo que pueda”, expresó el delantero vallisoletano. Un Miguel de la Fuente que solo piensa en el futuro más próximo: “Estamos jodidos por la derrota, pero desde mañana tenemos que pensar en el Eibar. Hay que ganar allí y el equipo lo sabe. Estamos confiados en que así será”.

Soriano: "Jugando así, pocos equipos nos pueden ganar"

Samuele Mulattieri y Mario Soriano fueron los protagonistas visitantes en la zona mixta del UD Almería Stadium. El delantero italiano, autor del gol del triunfo, aseguró que el Dépor completó "un muy buen partido sobre todo porque hemos luchado hasta el final. Esto es lo importante. Tenemos que seguir por este camino".

Preguntado por su gol, subrayó que "lo importante es que el equipo gane" y reiteró que se centra en "trabajar para el equipo y conseguir nuestros objetivos". Mulattieri, eso sí, admitió estar "contento" con su tanto y "sobre todo por el equipo, que volvemos a ganar". Finalmente, el ariete deportivista destacó la importancia de "luchar para el equipo, que el equipo gane".

Por su parte, Mario Soriano cree que el Dépor "ha estado muy bien. Hemos tenido el control durante todo el encuentro. Con balón hemos estado muy bien, defendiendo estábamos juntos, con ese compromiso que se vio el martes pasado en la Copa". El polivalente centrocampista blanquiazul opinó que "si jugamos así, pocos equipos nos pueden ganar".

Recalcó que "hemos tenido muchas ocasiones claras. A seguir, valorar estos tres puntos, seguimos metidos ahí con todos y a preparar la semana contra el Racing". Por último, Mario Soriano piensa que "sabemos nuestras virtudes. Hay que mostrarlas en el campo, tener personalidad como estamos teniendo en los últimos partidos con balón, circular de lado a lado que hoy lo hemos hecho muy bien y hundir al rival. Eso se refleja en el partido que hemos hecho".

stats