PSG, Real Madrid, Málaga, Valencia y Almería se imponen en la II Desert Cup

FÚTBOL BASE

Betis, Sporting de Portugal, Arsenal inglés, Granada y Valencia fueron los finalistas en las distintas categorías

Las rojiblancas también se impusieron al Villarreal en la versión femenina del torneo celebrado en Roquetas de Mar

Inaugurada la II Almería Desert Cup en Roquetas de Mar

El Almería se llevó la final prebenjamín ante el Valencia y Soko estuvo en la entrega de trofeos
El Almería se llevó la final prebenjamín ante el Valencia y Soko estuvo en la entrega de trofeos / UDA

La II edición de la Desert Cup, que se ha disputado durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción en Roquetas de Mar, ha resultado un éxito organizativo y competitivo, consolidando este torneo internacional de fútbol base que comanda la Fundación de la UD Almería en colaboración con el Ayuntamiento roquetero y la Diputación Provincial. La intención es consolidarlo en el calendario con futuras citas en las que se irá incrementando el nivel de los participantes, que este año ha presentado un cartel de lujo con 17 canteras de primera fila como Sporting de Portugal, Paris Saint Germain, Real Madrid, Arsenal, Atlético de Madrid, Sevilla, Benfica, Villarreal, Betis, Osasuna, Valencia, Granada, Málaga, Elche, Real Murcia y los anfitriones, la UDA y la escuela de fútbol roquetera.

El Real Madrid se impuso en sub-11 al Sporting de Portugal
El Real Madrid se impuso en sub-11 al Sporting de Portugal / UDA

En orden descendente, desde la categoría más de mayor edad a la de menor, el Paris Saint Germain se llevó el título en sub-12 (alevines) imponiéndose en la gran final al Real Betis, mientras que el Real Madrid hizo lo propio con el Sporting de Portugal en el escalafón sub-11. En sub-10 (benjamines) el Málaga resultó campeón doblegando a un impresionante Arsenal inglés que había hecho una fase de grupos casi impecable ganando siete de sus ocho partidos. El Valencia derrotó al Granada en la final sub-9 (prebenjamines) y el Almería hizo lo propio con el conjunto ché en la competición sub-8. Además, el conjunto rojiblanco logró el título en la versión femenina, imponiéndose al Villarreal.

La competición reunión entre 6 y el 8 de diciembre a más de 1.000 jóvenes deportistas, generando un gran impacto positivo deportivo, social y turístico sin precedentes en el municipio. Durante el puente la afluencia estimada ha sido de más de 15.000 visitantes —entre jugadores, familiares y aficionados— lo que ha situado a Roquetas de Mar como un referente deportivo y turístico. La organización previó un despliegue técnico de primer nivel, unido a un gran programa de actividades. Además, los encuentros pudieron seguirse vía streaming, lo que permitió proyectar una imagen deportiva y familiar de Almería y Roquetas a miles de espectadores en toda España y en el extranjero.

stats