Punto agridulce para el Almería en su visita a La Rosaleda

UD Almería | Contracrónica

Los rojiblancos encadenan su novena jornada sin conocer la derrota, pero abandonan los puestos de ascenso directo alcanzados tras la goleada al Córdoba

El Almería, salvado por la campana en Málaga (1-1)

Los almerienses celebran el tanto del empate en el tiempo de descuento en su encuentro frente al Málaga en La Rosaleda.
Los almerienses celebran el tanto del empate en el tiempo de descuento en su encuentro frente al Málaga en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

En el último suspiro, ya avanzado el tiempo de descuento, cuando ya todo parecía perdido la UD Almería acabó rescatando un punto en la simpre complicada visita a La Rosaleda, donde tan solo el Elche ha conseguido ganar hasta la fecha, con un tanto que desató la alegría entre los cerca de mil seguidores rojiblancos desplazados. Sin embargo, el empate logrado en tierras malagueñas no fue todo lo dulce que en un primer momento podría parecer, dejando un cierto sabor agridulce después de que ello conllevara abandonar los puestos de ascenso directo.

Después de algo más de una semana desde que alcanzaran las dos primeras posiciones tras la goleada al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos del pasado 26 de noviembre, los de Rubi abandonaban la segunda plaza. A pesar de prolongar a nueve las jornadas que encadenaban sin perder y a once los encuentros consecutivos sin caer derrotados, los rojiblancos no podían mantenerse una fecha más en segunda posición. Igualada con la que los almerienses acababan viendo como se la arrebataba el Mirandés, que el pasado viernes remontaba en Anduva ante el Levante.

Un conjunto jabato, que está siendo la gran revelación de la temporada en la categoría de plata, al que recibirán los almerienses este próximo viernes (20:30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con con una plaza en los puestos de ascenso directo en juego. A tan solo dos puntos de los burgaleses, que vienen de ganar sus últimos cuatro partidos y encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota, los rojiblancos intentarán recuperar la segunda plaza perdida este pasado fin de semana. Aunque los unionistas podrían bajar hasta la cuarta posición si este lunes el Sporting de Gijón consigue llevarse los tres puntos ante el Cartagena en su visita al Cartagonova. Una victoria con la que los asturianos les darían caza a los almerienses.

Un encuentro que será el penúltimo que disputen los unionistas en su feudo antes de concluir el presente año y la primera vuelta del campeonato, algo que harán recibiendo a otro de los equipos que descendieron el pasado curso como el Cádiz en lo que supondrá el regreso de Gaizka Garitano, quien acaba de firmar con los gaditanos tras la destitución de Paco López. Todo ello mientras que los almerienses tendrán que viajar hasta tierras gallegas la próxima semana para en jornada intersemanal visitar al Racing de Ferrol en el que será su último desplazamiento antes de la llegada del inminente 2025.

Gui Gedes tumbado en el suelo, junto a Lopy y ante la mirada del colegiado, tras caer lesionado en la visita a La Rosaleda.
Gui Gedes tumbado en el suelo, junto a Lopy y ante la mirada del colegiado, tras caer lesionado en la visita a La Rosaleda. / UDA

Nueva baja en el centro del campo

Una visita a tierras malagueñas que dejó un nuevo contratiempo en el centro del campo rojiblanco, que tan lastrado se está viendo en las últimas semanas, después de Gui Guedes, quien volvió a ser de la partida, cayera lesionado cuando apenas se había disputado el primer cuarto de hora teniendo que dejar su lugar a Gonzalo Melero. De esta manera, el luso, a la espera de conocer el alcance de su dolencia, se une a las ya conocidas bajas de Iddrisu Baba, quien se perderá lo que resta de temporada al sufrir la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda así como un esguince del ligamento lateral interno, y de Robertone, quien no regresará hasta inicios del próximo 2025 tras la operación de hombro a la que fue sometido meses atrás.

Baja con la que Rubi se comienza a quedar corto de efectivos en la medular, donde apenas dispone de Dion Lopy y Gonzalo Melero para el doble pivote, si bien como recurso podría adelantar a Edgar González del centro de la zaga y retrasar a Arnau Puigmal, quien viene actuando en banda como interior o incluso en el lateral derecho. De esta manera, el técnico del conjunto rojiblanco tendrá que seguir echando mano del filial contando con Rubén Quintanilla, quien viene siendo convocado por el primer equipo en los últimos encuentros y que debutó frente a la Cultural Leonesa en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey.

stats